domingo, 7 de diciembre de 2008

SOBRE CÓMO EL 13 DESTROZÓ EL RECITAL DE LUIS MIGUEL


Y después se lamentan por el segundo puesto que detentan desde hace años...!!! Pero si cuando tienen la oportunidad de poner en su pantalla un producto de un sólo envío, esperado por miles de fans -porque eso no se puede dudar, si hay alguien que arrastra muuuuuchas seguidoras ése es Luis Miguel- y que como en este caso llevó unas 150.000 personas en los 4 shows de Vélez Sarsfield en Buenos Aires solamente, lo desaprovechan armando un micro programa de apenas 5 o 6 canciones, de las casi 30 que tuvieron los recitales.

Vayamos por partes. Los shows del mexicano, por lo menos en Buenos Aires, tuvieron una duración exacta de sólo 1 hora y media, es decir fueron cortos... más a mi favor. Allí hizo un repaso por sus 28 años de carrera, donde hubo lugar para cantar música pop, boleros, baladas, viejos hits (Decídete, Isabel y Los Muchachos de hoy) y algún tango grabado por él como 'El día que me quieras'. Es decir, un salpicadito de su discografía en general.

El desperdiciado micro que emitió ayer sábado el 13, midió 9.8 puntos de rating siendo lo más visto del día de la emisora; esto significa que les rindió. Estaba anunciado a las 21.30 hs. pero comenzó a las 21.47 hs. y terminó a las 22.32 hs. Es decir, duró 45 minutos. Pero a eso hay descontarle los 6 minutos de tanda publicitaria, muy bien vendida por cierto, de manera que de artística apenas hubo 39 minutos.

Con picos de rating 10.3 ptos., ¿qué hubiera pasado si la gente del 13 hubiese armado un verdadero especial de dos horas, entre las 20.30 y las 22.30 hs. con lo cual hubieran podido transmitir el show completo y les quedaba MEDIA HORA para vender publicidad, que seguramente no les habría faltado, y promocionar sus productos?. Porque cuando el rating tocó su pico máximo, mandaron la tanda interminable y al regreso sólo se vió la canción final con la que Luis Miguel se despide de todos sus recitales desde hace años: 'Será que no me amas'. ¿Hubiera marcado un mejor número, tal vez??? Que le dejó un buen piso a TVR, está claro. Mucho mejor que el que le hubiera dejado 'El Casting de la tele', que marcó apenas 5.5 ptos.

Y no me vengan con excusas de horarios, que 'El Casting...' tiene su duración fija ni nada por el estilo, porque hoy en día en la tv actual nada es fijo. Además entre las 16.15 y las 19.30 hs. hubo latas: 'Adorable criatura 2' y 'Frío de perros', dos films sin duda indispensables para la teleplatea (guauu qué término antiguo) ávida de ficción de la industria cultural americana.

En fin, a esta altura ya es tarde... no se puede volver el tiempo atrás, lo que pasó... pasó; y también pasó una clara chance de Adrián Suar -director de programación del canal- para acertar una vez más con el armado de la programación, en pos de darle batalla a su gran competidor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, si es verdad, yo soy fans de Luis Miguel de toda mi vida, espere con ansias la transmision, fue una verguenza, yo lo vi en velez y duro 1 hora 45 minutos, estos tara-dos de canal 13 pasaron solo 40 minutos, es una verguenza y pediria que lo vuelvan a pasar el recital completo. muy buena nota, espero que la lean en el canal ..

Anónimo dijo...

Hola Gabriela, me llamo Lorena y soy fans de LuisMi desde hace 26 años, y realmente es muy decepcionante para nosotros, sus fans, ver una transmisión tan pobre como la que se presento el sabado por Canal 13.
Fuep pobre en contenido, pasaron menos de la cuarta parte del show, pobre en imagenes, con tanta tecnologia, yo tengo mejores capturas del recital y de LuisMi, que ellos, imposible. Paneos de solo una parte del estadio, cuando el mismo estaba colmado, el viernes fue el dia que mas gente hubo, es triste para nosotros y da verguenza que un artista de la altura de LuisMi, sea tratado de esa forma.
Sera bronca, porque LuisMi no da conferencias de prensa, ni entrevistas, ni se deja ver, mas alla de sus shows??
No se ... Pero nuevamente me quedé con una impotencia tan grande ...
Besos. Y ojala alguien pudiera hacerles entender que se equivocaron ...

Lore.-

Anónimo dijo...

Soy española, pero entiendo de verdad el enfado de las fans argentinas, porque no es justo que den un concierto a medias, porque les de la gana a los programadores de una cadena. Creo que deberían tomarnos más enserio a los televidentes, porque somos por quienes están ahí donde están... Gracias Gaby, por dejarnos dar nuestra opinión y poner el dedo en la llaga en este tema... Merche

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo fue una falta de respeto con el publico que no pudo asistir a espectar una presentacion de un Sr en el escenario como es LUIS MIGUEl , un verdadero artista que con su presencia llena la escena , con su voz transpone los limites de la perfeccion por el trabajo vocal que se nota año a año , por su constante evolucion que en escena es vivida y se aprecia en todo su esplendor .
Esto sin mencionar que al romper records de convocatoria en un Pais que no es el suyo deberia darles a los ejecutivos y productores del canal una pista de lo que realmente la gente desea .
Gracias por darnos la opcion de por lo menos aqui expresarnos
Saludos Gladys

Anónimo dijo...

Hola, además del recital cortado, la dirección de cámaras era un desastre.
No sé quién quiere ver a las fans gritando todo el tiempo.
Si es un recital de Luis miguel querés verlo a él y no a las fans. Todo el tiempo cambiaban de cámaras. Era insoportable.
Muy malo.

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por la nota
yo fui los cuatro show
y los del trece no pasaron nada
comente en todos lados
sobre lo q pasaron
es una verguenza
quiero agadecerte tu nota
saludos
valeria
http://adrianavaleria15lm.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

el 13 hizo lo mismo cuando editaron para la television un show de Midachi. Yo vi el show en vivo y despues en la televison habian modificado el orden de los sketch, con lo cual no se entendía nada