lunes, 29 de diciembre de 2008

NOVEDADES TEATRALES PARA EL MES DE ENERO '09 EN BS AS

No sólo Mar del Plata y Villa Carlos Paz son, hoy por hoy, plazas teatrales fuertes en temporada de verano. Buenos Aires también lo es, y cada vez con mayor fuerza. Así, a los muchos reestrenos anunciados para los primeros días del mes de enero del próximo año, hay una larga lista de nuevas apuestas que se irán estrenando con el correr de los días.

De esta manera, detallamos a continuación los estrenos teatrales de la temporada 2009 más destacados:

El 2 de enero se abrirá el año con el debut de "LA FORMA DE LAS COSAS" en el Multiteatro, con esta comedia negra de Neil Labute, donde Daniel Veronse dirigirá a Fernán Mirás, Griselda Siciliani, Magela Zanotta y Sergio Surraco. Aquí la trama girará en torno alos límites del arte contemporáneo, aunque su tema básico es la manipulación de las relaciones humanas.

El 9 de enero la dupla Cibrián-Mahler llegará al Teatro El Nacional para presentar el musical "OTELO", un clásico, protagonizada por el gran Juan Rodó en el rol de Otelo y Georgina Frère en la piel de Desdémona, junto a 30 actores en escena y 17 músicos. Hay que destacar que al ser una versión libre de la obra de Shakespeare, en esta versión se han quitado algunos personajes y se han agregado otros. Siempre con libro y letras de Pepe Cibrián Campoy y música de Angel Mahler. En tanto, esa misma noche se estrenará en el Teatro Broadway "DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS", la obra de Jorge Amado, protagonizada en esta versión por Miguel Habud, Emme y Marcelo Mazzarello.

Al tiempo que el 10 de enero será el turno del debut de "CASH" en el Maipo. Se trata de la nueva comedia explosiva escrita y dirigida por José María Muscari, donde Daniel Aráoz, Belén Blanco, Juan Carlos Dual, Nacho Gadano, Gustavo Garzón, Norma Pons y Ronnie Arias serán siete personajes desesperados por el dinero y el consumo, cuyas relaciones se verán desgastadas por la plata y el ego.

Para el 15 de enero, será el momento en que Antonio Gasalla irrumpa en el Teatro Metropolitan I con "MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE". Junto a Enrique Liporace, Alberto Anchart, Esteban Pérez, Nazareno Móttola y Eliana González, el gran Antonio protagonizará esta historia de Hernán Casciari que nació en formato de blog y fue adaptada y dirigida por el mismo Gasalla, quien se pondrá en la piel de Mirta Bertotti, una mujer de 52 años, casada con tres hijos y un suegro. Con estos antecedentes la protagonista repasa su relación con la familia, si vida, su miedo a la vejez y al tedio matrimonial.

También hacia mediados de enero, aún con fecha de definir, se estrenará en el Multiteatro "LA VUELTA AL HOGAR" del recientemente fallecido Harold Pinter. Protagonizada por Arturo Puig y Fabián Vena, acompañados por Osvaldo Santoro, Rafael Ferro, Agustina Lecouna y Lautaro Delgado interpretarán este texto que muestra una visión un tanto oscura de Pinter sobre la crueldad familiar, con sus tensiones, secretos y chantajes. La dirección estará a a cargo de Alejandro Maci.

Y ya para finalizar, al menos por el mes de enero, en la trasnoche del 22 debutará "CONFESIONES DE UNA PROSTITUTA" de Darcia Maraini, en el Metropolitan I, con Fernando Peña a la cabeza de un elenco que se las trae.

No hay comentarios: