sábado, 6 de diciembre de 2008

'DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS - EL MUSICAL' ESTÁ LLEGANDO A LA CALLE CORRIENTES...

La temporada veraniega será fuerte no sólo en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. En Buenos Aires también habrá interesantes propuestas que tendrán ocupada la cartelera porteña. Así, una opción será 'Doña Flor y sus dos maridos' que subirá a escena el próximo 3 de enero en la sala mayor del teatro Broadway, en su lanzamiento mundial de la primera versión musical luego de su estreno en más de 40 países.

El elenco protagónico estará conformado por Emme en el papel de Doña Flor, Miguel Habud como Vadinho, Marcelo Mazzarello como Teodoro y María Concepción César como la madre de Doña Flor, además de 18 artistas en escena que los acompañarán.

Con la dirección de Daniel Fernández, la temporada se extenderá hasta el 29 de marzo del 2009. con funciones de miércoles a domingos a las 21 hs. y los sábados una segunda función a las 23 hs.

SOBRE LA OBRA
¿Es posible que una mujer ame a dos hombres al mismo tiempo? ¿Y que estos dos hombres sean sus maridos simultáneamente? ¿Y aún, que uno de ellos ya no esté en el mundo de los vivos? El autor del libro original, Jorge Amado, el brasileño reconocido internacionalmente, juega con los sentimientos de sus personajes que van profundizándose hasta llegar a ser personas, como cualquier vecino de la cuadra pero en un marco lujurioso en la tropical ciudad de Salvador de Bahía en la década del ‘40 y con un entorno mágico, lleno de mitos, creencias y prejuicios populares, y también con un alto contenido de calidez humana reflejada en el más puro, genuino y poco común sentimiento llamado Amor.

Ese sentimiento tan bastardeado e impostado que sin embargo continúa, y continuará siendo el motor de la humanidad. Doña Flor ama a su actual marido, Teodoro, quién la trata con respeto y cortesía, adaptándose a sus tiempos de joven, hermosa y reciente viuda, pero en su interior arde un fuego que sólo su querido Vadinho muerto sabía apagar.

Y de tanto conjurarlo, éste reaparece desde algún limbo atemporal dispuesto a apagar ese fuego y a seguir entre los vivos, aún a costa de la nueva vida de Doña Flor, generando enredos y geniales pasos de comedia que ya son un clásico teatral universal, que en 2008 debutó también en Nueva York.

No hay comentarios: