viernes, 13 de febrero de 2009

ESTRATEGICA ALIANZA DE SONY MUSIC CON LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Dentro del marco de acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia de San Luis para el impulso y desarrollo de la cultura en todas sus dimensiones, el pasado Viernes 30 de Enero se firmó el acuerdo entre la provincia y Sony Music Entertainment Argentina S.A. para la realización de un proyecto conjunto orientado al crecimiento y jerarquización de la cultura musical en nuestro país.

El proyecto incluirá un número importante de acciones entre las cuales se destacan:

- la creación del sello discográfico “Calle Angosta Discos” que brindará a nuevos artistas y artistas vigentes la oportunidad de ingresar en el circuito comercial.

- la administración por parte de Sony Music del estudio de grabación “Casa de la música” ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, donde se comenzarán a realizar grabaciones con artistas de primer nivel nacional e internacional de diferentes sellos discográficos.

- la realización de un proyecto educativo en el estudio “Casa de la música” donde se brindarán cursos relacionados con técnicas de grabación, producción artística, marketing del entretenimiento, propiedad intelectual y management de artistas.

- la ejecución de un censo provincial de músicos residentes en San Luis para la identificación de potenciales talentos y la posterior participación de los mismos en grabaciones específicas y producciones musicales de artistas destacados.

- el impulso a los concursos en festivales de música en la provincia con el objeto de encontrar nuevos talentos surgidos de las competencias y lanzarlos a través de Calle Angosta Discos

Esta alianza histórica, sin precedentes en nuestro país, marcará un nuevo camino para el desarrollo, producción y crecimiento cultural de la música argentina generando un nuevo horizonte de oportunidades y trabajo para artistas, músicos, autores y compositores, productores artísticos, arregladores, técnicos, ingenieros, etc.

No hay comentarios: