sábado, 6 de septiembre de 2008

PARA NITO ARTAZA EL AMOR (POR LA POLITICA) ES MAS FUERTE

Si bien hace algunas semanas circuló el rumor sobre una posible vuelta a las tablas de la dupla Artaza-Cherutti en un futuro no muy lejano, probablemente todo quede en una buena intención por parte de los humoristas o quizá en el mejor de los casos lleguen a hacer alguna temporada, pero no más que eso.

Sucede que para Eugenio Justiniano 'Nito' Artaza el amor por la política parece ser más fuerte. Todos sabemos que el correntino es militante de la Unión Cívica Radical de toda la vida, así como también que en los últimos años intentó conjugar su carrera artística con la participación activa politicamente hablando, hasta habiéndose candidateado en alguna elección, lo que lo llevó precisamente a perder a su compañero de escenario (Cherutti) cansado de la desatención que Nito le prestaba a su labor teatral .

Y ahora resulta que con la fuerza que está tomando por estas horas la posible formación de un nuevo movimiento político capitaneado por Julio Cobos, actual Vicepresidente de la Nación, tras su famoso voto no positivo en medio del conflicto agrario, Nito Artaza vuelve a coquetear con su esa novia que aún no logró conquistar.

A continuación transcribo la nota que publicó el pasado viernes el diario del espectáculo PrimiciasYa sobre la reunión que el humorista y empresario teatral mantuvo con varios cobistas, en la que recibió una interesante propuesta:


NITO ARTAZA, MUY CERCA DE JULIO COBOS

El pasado martes 2 de septiembre diversos dirigentes radicales almorzaron en el restó La Raya (Ortiz de Ocampo y Av. Libertador) para comenzar a definir qué rumbo tomará el cobismo de aquí en adelante, luego del famoso voto no positivo en el Senado del actual vicepresidente de la nación Julio Cobos durante el conflicto agropecuario por las famosas retenciones, y Nito Artaza no quiso quedarse afuera.

De la comida de trabajo participaron entre otros, Rafael Pascual (dirigente tradicoinal de la UCR Capital), el legendario Coti Nosiglia, Marcelo Montero (viceprediente de la UCR Capital), Horacio Minotti (coordinador del Movimiento del Renacimiento, de la UCR) y por supuesto Eugenio 'Nito' Artaza, radical de toda la vida.

Allí se habría acordado que el empresario y capocómico probablemente sea quien encabece el radicalismo cobista en la Capital Federal y todas las agrupaciones del distrito se unificarían en una sola bajo el liderazgo de Artaza, en pos de brindar apoyo al poryecto de Cobos.

Al parecer, el productor y cabeza de compañía de 'Cristina en el país de las maravillas', quien hace varios años viene intentando sumarse a las filas activas de radicalismo, habría afirmado que dado que viene luchando por renovar la UCR desde hace tiempo, ésta es una posibilidad de concretar su sueño que no quiere perderse bajo ningún aspecto, por lo que habría aceptado de plano la propuesta de los dirigentes cercanos a Cleto para renovar y rearmar las fuerzas partidarias.

Un dato a destacar es que la semana pasada Artaza ya se había reunido con el Vicepresidente de la Nación donde charlaron, entre otras cosas, del futuro del sector rural, de la situación de la UCR , como también del reclamo de los ahorristas que el cómico encabeza desde el 2001.


SOLO FUE UN SUSTO
Mal momento vivió Artaza el viernes por la noche cuando en medio del espectáculo que encabeza y produce 'Cristina en el país de las maravillas', en el Teatro Broadway, se produjo un principio de incendio durante el show. Así fue que el personal del teatro logró desalojar a los 700 espectadores que se encontraban en la sala en menos de 4 minutos, al comprobar que a causa de un desperfecto en el sistema de iluminación detrás del escenario las llamas comenzaban a brotar de a poco.

Todo sucedió en el tramo final del espectáculo, que es cuando Cacho Castaña hacía un mini recital con sus clásicos como 'Café la humedad' y otros cinco temas.

Afortunadamente tanto los bomberos y el SAME llegaron en pocos minutos, al tiempo que Nito llevó la calma a todos al dialogar con la prensa y confirmar que simplente había sido un susto, ya que los matafuegos del Broadway bastaron para apagar el fuego en las consolas de luces, foco del problema, que fueron cambiadas por lo que el sábado hubo función normalmente.

1 comentario:

Maximiliano O. dijo...

Hola.

No conocía tu blog, y desde otro blog amigo mío, entre.

Muy bueno tu blog. Yo tengo uno desde hace un tiempo, que si podes podes pasarte y dejarme algun comentario asi se que pasaste.

Tambien, podemos, si te interesa, intercambiar links.

Veo que sos una gran profesional, y si puedo escucharte a travéz de internet, lo haré, ya que soy fanatico del mundo del espectáculo, y mucho de la radio.

Eh preparado distintos programas de radio para radio locales.

Que sigas bien.
Un saludo cordial, Maximiliano, de "MAXIOS TV"


http://maxiostv.blogspot.com