sábado, 6 de septiembre de 2008

HAY FLORES DE ACERO PARA RATO EN LA AVENIDA QUE NUNCA DUERME


Con más de 250 funciones realizadas en distintos puntos del país, 'Flores de Acero' llegó a la Avenida Corrientes desde el pasado miércoles 3 de septiembre al Teatro El Nacional con un elencazo de grandes actrices.

Nora Cárpena
, Dory Del Valle, María Rosa Fugazot, Irma Roy, Carolina Papaleo y Luciana Ulrich se ponen en la piel de seis amigas que tienen en común un encuentro semanal en la peluquería de una de ellas, donde se ve transcurrir sus días. Allí estas mujeres, tan diferentes entre sí, verán trastocada su cotidianeidad al enterarse de la enfermedad de una de ellas, lo que las llevará a que cambien su concepción sobre la importancia de las cosas en la vida.

Con una gran dirección de Julio Baccaro, en esta pieza de Robert Harling versionada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, cada una de las protagonistas logra un gran lucimiento en distintos momentos de la trama argumental. Dorys Del Valle al componer a una simpatiquísima viuda millonaria muuuuy chismosa es quien le pone una gran cuota de humor a la historia, incluso en los momentos más tensos, mientras que Irma Roy una vez más demuestra su talento y su gran presencia escénica al interpretar a una mujer dura, amargada tal vez por la falta de amor. El papel más complejo quizás, es el de Nora Cárpena a quien le toca imprimirle a 'Flores de Acero' toda la carga dramática, sin bien durante gran parte de ella su trabajo es el más contenido de la trama. María Rosa Fugazot, la dueña de la peluquería, y Carolina Papaleo consiguen despertar en el espectador los más nobles sentimientos, al demostrar la perseverancia y la fortaleza de estas mujeres más allá de sus miedos y sus esperanzas. En tanto que la novel Luciana Ulrich aprueba el exámen al salir más que airosa al lado de estas actrices con tanto taco gastado arriba de los escenarios.

Así esta historia sumamente emotiva, tan bien escrita y probada mundialmente, consigue despertar tanto la risa como el llanto a lo largo de las casi dos horas que dura la versión teatral de aquella película hollywoodense estrenada en 1989 y protagonizada por Julia Roberts, Shirley MacLaine, Sally Field, Dolly Parton, Daryl Hannah y Olimpia Dukakis titulada 'Steel Magnolias'.

No hay comentarios: