jueves, 25 de septiembre de 2008

MARIA VALENZUELA DEBUTA COMO CONDUCTORA TELEVISIVA


Nunca se hubiera imaginado en el rol de conductora y mucho menos de un programa de investigación, pero los caminos del Señor son impensables. Está claro que María Valenzuela no es la misma desde que su hija Malena Mendizábal estuvo al borde de la muerte a fines de 2003 cuando sufrió un aneurisma cerebral. Por aquel entonces, esta gran actriz de una profunda fe cristiana se aferró aún mucho más a Dios. Recibió el apoyo de todos quienes estaban a su alrededor y su casa se pobló de cientos de estampitas, que hoy permancen inalterables en su hogar, con todos los santos que se puedan imaginar. Y ellos la ayudaron, claro, por lo que su agradecimiento es eterno e incondicional, tanto así como su devoción por el creador.

Esta es un poco la explicación de por qué le interesó la propuesta que le hizo la productora Innovo cuando hace algunos meses la convocaron para ponerse al frente de 'Buscando a Dios', un programa de investigación que muy pronto saldrá por la pantalla de América TV, algún día de la semana a designar en el horario de las 22.30 hs.

Allí podrán verse los más impactantes casos de fe y creencias, donde se expondrán fenómenos sociales y paradigmas únicos de compromiso por medio de impresionantes historia de vida, nos cuenta María. Al mismo tiempo aclara que la idea de este ciclo de 13 envíos (al menos en principio) no se circunscribirá a la fe cristiana, ya que se le dará lugar a también a imágenes no aceptadas por la Iglesia a las que se les rinde culto como el Gauchito Gil, San la Muerte o Gilda - la cantante tropical fallecida en un accidente vial hace años-.

Tan entusiamada está con la propuesta en la que en ningún momento pretende ponerse en el rol de periodista, sino más bien sus charlas con los diversos testimonios serán de igual a igual más cercanas a una charla de café confía Valenzuela, que está haciendo malabares para conjugar su gira teatral con 'Máscaras' para dedicarle el mayor tiempo posible al programa.

Su primer contacto directo con el mundo de la fe fue el 7 de agosto, cuando se lanzó al barrio de Liniers y registró la devoción de los argentinos por San Cayetano. Así como esta mañana bien temprano partió rumbo a San Nicolás, junto a todo su equipo de trabajo, al celebrarse los primeros 25 años de la aparición de la Virgen del Rosario. Además, también está previsto registrar diversas historias en el recorrido a pie hasta Luján.

De esta manera, teniendo a San Expedito y justamente la Virgen de San Nicolás como sus más fieles compañeros de fe, María Valenzuela le pone el cuerpo a una propuesta que sin duda será una opción de aire fresco en esta pantalla tan recargada por estos tiempos con colas y lolas al viento por un lado, y una tv autorreferencial que no hace más que mirarse al ombligo todo el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ROMINA Y EL ESPECIAL DEL PADRE MARIO ME ENCANTO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUN DIA HACEN UN ESPECIAL DE CEFERINO NAMUNCURA,
YA QUE GRACIAS A EL VIVIMOS ALGO MUY ESPECIAL
NO SE SI LLAMARLO MILAGRO.
GRACIAS Y SIGAN CON ESTOS TEMAS QUE TE LLENAN EL ALMA.
ROMINA