jueves, 20 de marzo de 2008

UNA DUPLA QUE PUEDE DAR QUE HABLAR...

No conforme con protagonizar ‘Una familia poco normal’ en el Multiteatro, dirigir su propia escuela de arte, supervisar su restó ‘Moria, Restó y +’ , tener asegurada su participación como jurado de Bailando por un sueño en ShowMatch desde el 7 de abril y tener nuevo amor, que Moria Casán tiene otro proyecto en carpeta.
La diva argentina quiere volver a tener su propio programa de televisión, más precisamente un talk show, que es el formato que tantas satisfacciones le ha dado en su momento, donde instaló la famosa frase ‘…si querés llorás… llorá’, entre tantas otras.

Eso sí, en esta oportunidad no estaría sola. Tendría como co-equiper a Laura Bozzo, la famosa y polémica conductora peruana de esta clase de programas en su país.

La idea de Moria es diseñar bien el proyecto del ciclo que ofrecerán tanto a América como a Canal 9, descontando por supuesto que su actual socio Luciano Garbellano será el principal empresario que negociará la propuesta. La idea no es mala. Sería un shock mediático importante, además de un negocio con vistas al exterior. La lata se podría ubicar no sólo en Argentina sino también en la tv peruana, y por qué no en la pantalla chica latina de EE UU, donde se han retransmitido diferentes programas de Bozzo, a través de la cadena Telemundo.

Por lo pronto, Bozzo ya está en Argentina para ultimar detalles de la propuesta que le hizo llegar la argentina, aprovechando que hace algunas horas fue protagonista de un hecho bastante desafortunado, pero mediático al fin, que es lo que sirve por estos días en este mundo globalizado. Figuras del periodismo local, tales como Jaime Bayly, dejaron al descubierto que una gran cantidad de panelistas de ‘Laura en acción’, así se llamaba el programa que la peruana conducía por el canal 9 de su país, eran falsos. De manera, que el ciclo fue levantado del aire, si bien Laura declaró que la próxima semana iniciará acciones legales contra quienes la denunciaron.


QUIEN ES LAURA BOZZO

Nacida en Lima, Perú, y descendiente de padres italianos, comenzó su carrera estudiando Derecho en su ciudad natal. Recibió el doctorado en dicha materia, así como en Ciencias Políticas. Durante varios años fue catedrática de Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Derecho Penal y Evolución de las Ideas Políticas en diversas universidades en Lima.

Después de su primera temporada, Laura recibió la propuesta de José Francisco Crousillat, propietario de América Televisión, para conducir LAURA EN AMÉRICA. Desde la primera emisión de este programa, en febrero de 1998, hasta la fecha, ha obtenido el primer lugar en sintonía. Se ha llegado a determinar que de cada 6 televisores que hay en el Perú, 5 están sintonizando LAURA EN AMÉRICA.Nombrada Directora del Instituto Nacional de Cultura, organizó numerosos certámenes para promover la defensa y conservación del patrimonio cultural de su país y redactó una serie de artículos sobre legislación cultural. En 1993 fue elegida regidora (concejal) de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Dirigió programas de apoyo social como "El Vaso de Leche" y "Los Comedores Populares", donde se identificó con la problemática de las mujeres de menores recursos de su país. Siendo regidora fue invitada a participar en un programa de Canal 11, en esos momentos propiedad del alcalde de Lima. Él mismo le propuso conducir un programa de entrevistas públicas con transmisión nocturna. Así ingresó Laura a la televisión, para luego tener a su cargo un programa cultural en la misma estación. En 1996, Genaro Delgado Parker le propuso a Laura hacer un "reality show" en Panamericana Televisión, el cual devino el programa "Intimidades", saliendo al aire en marzo de 1997. Tras los primeros meses de transmisión, el programa repuntó de manera significativa en el rating, apropiándose del horario de mediodía.

En 1999, LAURA EN AMÉRICA comenzó a transmitirse también en Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador. Laura goza de una gran credibilidad y es considerada como la principal defensora de los derechos de la mujer en el Perú. Así como también fue más que llamativo su caso cuando en julio de 2002 fue encarcelada, consiguiendo el beneficio de la prisión domiciliaria, instalándose en los estudios de tv desde donde transmitía si talk show LAURA EN AMERICA. Se la acusaba de haber recibido joyas y 3 millones de dólares como soborno para apoyar la autocracia del presidente Alberto Fujimori (1990 - 2000). En esa jaula de oro lujosamente equipada con un presupuesto de 2,5 millones de dólares, Laura se defendió por aquel entonces sosteniendo que su único delito había sido alabar públicamentea Fujimori en los meses previos a su reelección fraudulenta en el 2000.

Otro dato curioso es que la prensa de su país la ha apodado la "Eva Perón peruana".







No hay comentarios: