viernes, 28 de marzo de 2008

¿David Rotemberg se muda a América?

Si hay algo que no abunda en la tv actual es el talento, así es que cuando se encuentra por allí perdido alguno hay que aprovecharlo, por decirlo de alguna manera y en el mejor sentido del término claro está. Y este es el caso del talentoso escritor, guionista y humorista David Rotemberg.

El año pasado se lo pudo ver haciendo de las suyas en el programa que emitía Telefe pasada la medianoche con Fabián Gianola en la conducción, 'Bien Tarde' se llamaba. Y luego en el panel de 'Por qué no te callas', aquel ciclo de entretenimientos del mismo canal que bastoneó Mariano Peluffo. Pero como esta televisión nuestra está tan agitada en los últimos tiempos, donde a los formatos ni tiempo se les da para encontrar su público, que si no miden lo que los programadores esperan desaparecen de la noche a la mañana.

Así es que el canal de las pelotitas dejó pasar a este ingenioso del humor, pero Fabián Gianola no. Porque desde un principo supo detectar en él toda esa gracia cruzada con la actualidad socio-política resumida en su trabajo. Y digo desde un principio porque se conocieron, al menos laboralmente, allá por el 2006 cuando les tocó trabajar juntos en radio. Y ahora que Fabián está volviendo a la pantalla chica en breve con 2 programas en América TV, lo habrían convocado nuevamente a Rotemberg para formar parte del staff de alguno de los ciclos, dada la buena dupla que hacen el actor y el humorista. Y lo digo en potencial porque la idea existe, ya hubo conversaciones y todo pero la realidad es que aún no está confirmado.

Mientras tanto, se puede disfrutar del ingenio del santafesino leyendo el chiste de 'Los Fernández' en el diario Crítica, sección que realiza a diario junto a dos colegas y amigos. O tal vez, cuando publica alguna nota en formato tradicional, como la que puede leerse en la edición del 19 de marzo pasado del citado periódico bajo el título 'Paró el campo, nomás!' (http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=1191) , donde analiza con mucho ingenio, ironía y humor la situación del paro del campo.

No hay comentarios: