jueves, 27 de marzo de 2008

EL PLAN B DE ADRIAN SUAR ANTE LA MALAONDA DEL PAYASO

A dos semanas de la muerte de Jorge Guinzburg, su viuda Andrea Stivel ya mantuvo algunas reuniones con la gerencia de Canal 13 para definir el destino de 'Mañanas Informales', el original magazine que supo instalar el petiso más grande en un horario hasta hace 4 años relegado por los programadores de la pantalla chica.

Todo indica que el ciclo estaría volviendo al aire el próximo lunes 14 de abril en su clásico horario de 9.30 a 13 hs., con Ernestina Pais y Ronnie Arias en la conducción tal como lo tenía previsto y organizado el propio Jorge desde hace ya varios meses. Pero lo que no tuvo en cuenta ni Stivel, productora del envío, ni el chueco Suar es que el payaso Malaonda, pata fundamental del programa, tendría alguna reticencia para regresar en esta cuarta temporada al no estar ya su mentor.

Así las cosas, en el día de ayer el comentario que más se escuchó por los pasillos del canal de Constitución fue '... ahora que la produción quiere arrancar con el programa a pesar del reciente fallecimiento del petiso, el bicho Gómez dice que el que no quiere es él poniendo en peligro la salida al aire y la continuidad laboral de todo un equipo de trabajo. Según Malaonda, dice que no está de ánimo para hacer 'Mañanas...' sin su amigo y creador del mediático personaje...'. Y lo cierto es que el envío no sería lo mismo sin él, teniendo en cuenta la ausencia obligada y obvia del creador del periodístico. Así es que la realidad es que este tema es el que habrían tratado básicamente Andrea Stivel y Adrián Suar en la reunión de estos últimos días. Es decir, qué hacer: salir al aire igual a pesar de la ausencia del payaso, si es que no logran convencerlo, y reestructurar el programa en cierta forma para darle una nueva identidad; o decididamente dar por terminado el ciclo.

Pero si esta última posibilidad, que es la menos probable pero lo cierto es que se está barajando, terminase ocurriendo el Gerente de la emisora tendría un plan B, porque está claro que el hueco se tiene que cubrir con algún producto. Así es que Suar ya habría tenido conversaciones con Andy Kusnetzoff y su productora Mandarina, donde le habría ofrecido hacerse cargo de esa franja horaria.

Esta situación se estaría definiendo en las próximas horas y en gran parte dependería de la decisión de Malaonda, quien seguramente evaluará su situación personal y emocional, para retornar con la cuarta temporada de las Informales Mañanas tal como lo hubiese querido Guinzburg. Ojalá que no sea una maniobra del payasito para renegociar y elevar su contrato . Mientras tanto, Andy K espera atento esta chance de meterse de lleno en la caja boba con un formato diario.

No hay comentarios: