sábado, 28 de junio de 2008

ALERTA GREMIAL EN AMERICA TV

Horas complicadas viven los empleados de América 2, cuando después de algunos meses de lucha sindical donde se había acordado un incremento salarial, en principio en calidad de asignación no remunerativa, todavía no se vió reflejado en los recibos de sueldo.

Esta situación explotó y casi vuela todo por los aires el jueves pasado, cuando técnicos, productores y empleados en gral., casi cortan la transmisión de la emisora. Así fue que casi no puede salir en vivo Mariana Fabbiani con su RSM, por lo que el canal ya tenía lista una lata para emitir una repetición del ciclo en caso de boicot. Si bien las autoridades lograron calmar momentáneamente las aguas y RSM logró salir al aire, lo cierto es que el reclamo continúa y todos los empleados del canal del Diputado Nacional por el bloque Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, están en alerta máxima y expectantes a que les cumplan con lo acordado.

Pero éste no es el único problema que enfrenta América TV. Aparentemente, la emisora estaría teniendo algunas dificultades desde hace meses para cobrarle al Estado toda la pauta oficial que allí han pactado, más allá de la que se emite por los segundos de publicidad que habitualmente se canjean por las multas que imparte el Comfer, por supuesto. ¿Tendrá tal vez que ver con la posición política de los dueños del 2 y la postura opositora de la programación? Quién sabe... Lo cierto es que parecería que las cuentas no les cierran. No pueden cobrar dinero que se les debe, acuerdan aumentos a sus empleados y no cumplen... en fin, y los que terminan pagando el pato, como siempre, son los empleados que más trabajan y menos cobran, como productores, camarógrafos, iluminadores, editores, etc. Porque los empresarios nunca pierden, eso está más que claro. Injusto sí, pero real.

Habrá que ver qué pasa esta semana que entra. Tienen que transmitir la entrega de los Martín Fierro el miércoles 2 de julio y si el dinero prometido no llega a los trabajadores de América podría producirse un desastre, si decidieran paralizar las actividades.

No hay comentarios: