miércoles, 22 de julio de 2009

ZUBIN MEHTA JUNTO A LA FILARMONICA DE ISRAEL EN BS AS Y A BENEFICIO

Luego de cuatro años vuelve una de las orquestas más aclamadas por el público argentino: la internacionalmente reconocida Filarmónica de Israel bajo la batuta de su Director Musical vitalicio el Maestro Zubin Mehta.

La rica y magnífica carrera musical del Maestro Mehta está signada por las coincidencias. Mientras nacía en Bombay el 29 de abril de 1936, muy lejos de allí Arturo Toscanini dirigía su último concierto al frente de la Filarmónica de New York. Pero el destino siguió su marcha y ocho meses después en Tel-Aviv el inolvidable italiano alzaría su batuta para conducir un conjunto de músicos reunidos por los sueños del violinista polaco Bronislaw Huberman. Ninguno sabía entonces que esta agrupación sería la simiente de la Filarmónica de Israel. Curiosamente casi al mismo tiempo Mehli Mehta, el padre del pequeño Zubin, fundaba la Orquesta Sinfónica de Bombay y de alguna manera sellaba el destino de su hijo. Años después (1977) Zubin Mehta se consagraría como director musical de la Orquesta Filarmónica de Israel, sería considerado sucesor de Arturo Toscanini y recorrería desde entonces un brillante itinerario común hasta nuestros días con la notable agrupación musical, siendo designado su director musical vitalicio desde 1981.

Con respecto a la Orquesta Filarmónica de Israel cabe recordar que a lo largo de su historia fue dirigida entre otros grandes por Leonard Bernstein, Eugene Ormandy, Paul Paray, Malcom Sargent, Pierre Monteux, John Barbirolli, Dimitri Mitropoulus, y Lorin Maazel, contando con la participación de excepcionales solistas como Arthur Rubinstein, Jasha Heifetz, Gregor Piatigorsky, Pablo Casals, Isaac Stern, Claudio Arrau, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Itzhak Perlman, Maxim Vengerov, Gil Shaham y Pinchas Zukerman, y que ha sido ovacionada por públicos de los más importantes teatros musicales del mundo.

Sin duda la presentación de la Filarmónica de Israel en Buenos Aires con una notable programación permitirá el máximo lucimiento de sus 121 integrantes y será uno de los acontecimientos artísticos de la temporada 2009. En esta ocasión la gran Orquesta ofrecerá dos conciertos en el Gran Rex el miércoles 19 y el jueves 20 de agosto a las 20,30 hs. y una tercera presentación en el Luna Park el domingo 23 de agosto a las 20 hs.

Como es habitual, la Orquesta Filarmónica de Israel se presenta en Buenos Aires con fines benéficos. Las veladas en el Gran Rex están destinadas a recaudar fondos para para tres instituciones de reconocida acción social: la Fundación LeDor VaDor, la Fundación Tzedaká, y OSFA – WIZO Argentina.

El concierto del Luna Park será a beneficio de COAS. con más de treinta años apoyando a los hospitales de Buenos Aires



Las entradas se pueden adquirir
Para las funciones del 19 y 20 de agosto (Gran Rex):
Fundación LeDor Vador: 4556 2110
Fundación Tzedaká: 5237 4000
OSFA-WIZO Argentina: 4827 0710/ 6352/47

Para la del 23 de agosto (Luna Park):
www.ticketportal.com.ar o al 5353-0606

1 comentario:

Carlos M. Folco dijo...

Un concierto de excepción!!!!!! Compre las entradas con antelación y alli estaremos, delitandonos con la mejor musica del mundo. Saludos cordiales