sábado, 4 de julio de 2009

"AL QUE LE TOCA... LE TOCA" YA ESTÁ EN LA CALLE CORRIENTES DE LA MANO DE HUGO VARELA

A pesar del momento que se vive en Buenos Aires por el avance de la Gripe A, donde muchos espectáculos están posponiendo sus debuts, el humorista cordobés Hugo Varela se mandó la patriada y anoche debutó en el Multiteatro con su nuevo show humorístico musical “Al que le toca… le toca”.

Con su tradicional humor picaresco, que insinúa pero sin decir una sola grosería, Varela trae una artillería de nuevos instrumentos creados por él a lo largo de la hora y media que dura el show. Mientras que va charlando con el público, donde no deja la realidad de lado, repasa una serie de ritmos musicales al tiempo que va presentado las piezas. Desde una suerte de xilofón hecho con las extintas máquinas pulverizadoras de flit para matar mosquitos, pasando por una mandolina construida con un ventilador de pie con cuerdas, una guitarra cuadrada hecha con el cajón de un ropero, hasta un bandoneón sin fuelle conectado a una vieja aspiradora con la que interpretó “La Cumparsita”.

Desopilante resulta el vals de la escupidera blanca, con la que luego toca “Caminito”, así como el tango infantil titulado “Caperucita Roja en Re Menor”, de creación propia por supuesto. Claro que también hay lugar para la payada gauchesca y la milonga del manco.

Ya hacia el final, Hugo Varela hace participar al público repartiendo instrumentos de percusión (maracas, sonajas y toc tocs) atados por una soga marinera, donde al que le toca… le toca.

Y el bis, como no podía ser de otra manera, es la clásica pero siempre aplaudidísima canción de la corbata rojo punzó.

Calificación: BUENO.



Para anotar:
Multiteatro (Corrientes 1283, Capital), jueves, viernes y sábados a las 21.30 hs y los domingos a las 20 hs. Entradas a $70.-

No hay comentarios: