miércoles, 6 de mayo de 2009

MERCHE, UNA ESPAÑOLA QUE DARÁ QUE HABLAR


Bajo la producción de Carlos Jean la súper sensual cantautora española Merche presenta “Cal y Arena”, álbum que la traerá en breve por primera vez a Argentina y que fue grabado en Cádiz y Madrid.


Mercedes Trujillo Callealta, tal su verdadero nombre, es una artista de basta trayectoria en la madre patria, autora de toda la música y letra de sus canciones. Se trata de la cantautora que ha alcanzado el mayor índice de ventas en España en los últimos tiempos gracias al éxito de sus discos anteriores.


Luego de sus tres discos anteriores, esta morocha de sólo 34 años vuelve con nuevo trabajo después de más dos años de silencio discográfico. Se trata del disco más pop que ha grabado nunca. Se titula “Cal y arena” (como la canción que da también nombre al primer single) y la producción ha corrido ha cargo del siempre singular Carlos Jean.


En este “Cal y arena” Merche reaparece como una artista cien por ciento pop en todo el sentido de la expresión. Canciones sentimentales, a menudo gozosamente cotidianas, dibujadas sobre un mosaico sonoro en el que las guitarras son protagonistas. A fin de cuentas, es el instrumento con el que escribe sus canciones.




SUS COMIENZOS


Debemos decir que se subió por primera vez a un escenario con 7 años en las típicas funciones de colegio aunque siempre ha estado ligada a los escenarios ya que su madre la llevaba a tomar clases de baile. Era muy buena estudiante y sacaba muy buenas notas; así comenzó a estudiar música y se especializó en magisterio para dar clases y hacer prácticas en colegios como profesora de música y canto.

Antes de saltar profesionalmente a los escenarios trabajó como maestra de música –es Diplomada en Educación Musical- y como Secretaria bilingüe para los Astilleros de Cádiz. Además, fue alumna de la Escuela Oficial de Idiomas, cursó Administración y Dirección de Empresas, y estudió en el Conservatorio durante 5 años. Hasta que el que es ahora su manager la descubrió y grabó unas maquetas para las discográficas.


No hay comentarios: