viernes, 8 de mayo de 2009

JORGE LAFAUCI PRESENTARA LA VIDA DE NELIDA LOBATO

El Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Historico Cultural, ha organizado una muestra homenaje a Nélida Lobato, considerada la vedette más importante de la historia de la revista porteña, que tendrá lugar desde el próximo 19 de mayo y se extenderá hasta el 31 de ese mes inclusive en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

En la muestra, que se expondrán fotografías, objetos personales, vestuario, programa y filmografía inédita, entre otras cosas, estará organizada conceptualmente en 3 ejes: Retratos, Nélida Lobato Mujer y nélida Lobato Vedette.


A fin de sugerir el clima de teatro de revista, el ingreso a la sala tendrá "una marquesina " realizada en madera con luces. Luego "un foyer", cortinado de terciopelo,chaise long, afiches de películas, etc.

La sala tendrá una pared con fotografías; enfrentadas a la misma se expondrán dos cascos y un espaldar originales. En el centro, organizadas en vitrinas se expondrán otros objetos y material gráfico de época, principalmente periodísticos que contextualizarán la muestra.


Además se proyectarán testimonios y entrevistas realizadas especialmente por el periodista Jorge Lafauci, quien también tiene a su cargo la dirección periodística de la muestra, a las siguientes figuras del espectáculo, amigos y familiares: Mirtha Legrand - Victor Laplace - Enrique Pinti - Lino Patalano - Graciela Alfano - Noemí Coelho - Norberto Campana (Teatro Maipo) - Zulma Faid- Ethel Rojo - Dr. Alberto Cormillot - Haydee Padilla - Carmen Barbieri - María E. Ritó - Claudia Pereyra(Sobrina de Nélida) - Esther Betty Menta (hermana de Nélida) - Roberto Kusak (amigo y mentor de la muestra) - Quique Ibarreta.


En tanto, se proyectarán imágenes editadas en un sinfín de gran parte de su filmografía, como así también videos inéditos, en uno de los cuáles aparece su hijo Adrian, en la década de los 60.

Cabe aclarar que todos los objetos de la muestra fueron cedidos para su exhibición por familiares, amigos y colegas tales como Zulma Faid, Graciela Alfano, Carmen Barbieri, María Eugenia Ritó, Norberto Campana, Quique Ibarreta y Roberto Kusak, que los conservan hoy, como auténticas reliquias.

No hay comentarios: