sábado, 23 de mayo de 2009

PAUL POTTS REALMENTE TIENE TALENTO...

El ex vendedor de teléfonos celulares y ahora cantante, el británico Paul Potts, ganador en 2007 del concurso "Britain´s got talent", equivalente a “Talento Argentino” de Telefe, tras interpretar extraordinariamente bien “Nessun Dorma” en aquel entonces, lanzó mundialmente por estos días su segundo disco titulado “Passione”.

En este nuevo trabajo discográfico, el gran tenor británico interpreta canciones como La prima volta, Sei con me (There For Me), Un giorno per noi, Il canto, Senza luce (A Whiter Shade of Pale), Memory, Mamma, Tristesse, y BellamoreE lucevan le stelle.

Es una mezcla de temas líricos (E lucevan le stelle de Tosca de Puccini) con versiones de clásicos de la música popular como The First Time I Saw Your Face (La prima volta) de Ewan MacColl y Peggy Seeger, composiciones de Andrew Lloyd Webber (Memory, del musical Cats) y monumentos del pop como Con su blanca palidez (A Whiter Shade of Pale) lanzada al éxito por Procol Harum en 1967.


Paul Potts, cuya interpretación de "Nessun Dorma" en Youtube se convirtió en uno de los videos más vistos de la historia con 74 millones de visitas, ha declarado que admira "a los grandes tenores españoles como José Carreras o Alfredo Kraus".


Este antiguo vendedor de teléfonos móviles, nacido en Bristol, alcanzó la cifra de más de 3,5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de su anterior y primer disco "One chance".
Hijo de un chofer de colectivo y de una cajera de supermercado, Paul Potts actuará este lunes 25 de mayo en la final de "Britain´s Got Talent", a la que Susan Boyle, con una historia similar a la del cantante de ópera, es la máxima favorita para ganar el concurso televisivo.

No hay comentarios: