lunes, 17 de noviembre de 2008

FINALMENTE ANICETO COMPETIRA EN LOS GOYA...!!!

Buenas noticias para el cine argentino!!! «Aniceto» de Leonardo Favio finalmente quedó seleccionada entre las cinco películas elegidas para competir por el premio Goya 2008 a mejor película extranjera en habla hispana, según anunció hace algunas horas el portavoz de la Academia de Cine español, Manuel Velasco, en el Festival de Huelva, informa hoy el diario Ambito Financiero.

Habrá que ver si Favio acepta concursar esta vez, ya que días pasados pidió a los responsables de los premios Sur (a entregarse el 15 de diciembre por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina) que retiraran todas las nominaciones que lo involucraban: mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. Aún así, «Aniceto» sigue teniendo ocho candidaturas para los Sur, dos de ellas para Hernán Piquín (actor protagónico y actor revelación).


Además de «Aniceto», las otras películas que aspiran al Goya extranjero son «Acné» de Federico Veiroj (Uruguay); «El enemigo» de Luis Alberto Lamata (Venezuela); «La buena vida» de Andrés Wood (Chile), y «Una sombra al frente» de Augusto Tamayo (Perú).
De las cinco películas, dos se exhiben en la sección oficial del Festival de Huelva: «El enemigo» y «La buena vida», mientras que «Aniceto» se verá fuera de concurso en la Sección Rábida de esta edición.


Recordemos que en 2007, el premio Goya a la mejor película extranjera en habla hispana fue para la argentina «XXY» de Lucía Puenzo.

No hay comentarios: