Habrá que ver si Favio acepta concursar esta vez, ya que días pasados pidió a los responsables de los premios Sur (a entregarse el 15 de diciembre por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina) que retiraran todas las nominaciones que lo involucraban: mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. Aún así, «Aniceto» sigue teniendo ocho candidaturas para los Sur, dos de ellas para Hernán Piquín (actor protagónico y actor revelación).
Además de «Aniceto», las otras películas que aspiran al Goya extranjero son «Acné» de Federico Veiroj (Uruguay); «El enemigo» de Luis Alberto Lamata (Venezuela); «La buena vida» de Andrés Wood (Chile), y «Una sombra al frente» de Augusto Tamayo (Perú).
De las cinco películas, dos se exhiben en la sección oficial del Festival de Huelva: «El enemigo» y «La buena vida», mientras que «Aniceto» se verá fuera de concurso en la Sección Rábida de esta edición.
Recordemos que en 2007, el premio Goya a la mejor película extranjera en habla hispana fue para la argentina «XXY» de Lucía Puenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario