domingo, 11 de mayo de 2008

JULIO BOCCA CONSAGRADO TAMBIEN COMO DIRECTOR EN FELICITAS... AMOR, CRIMEN Y MISTERIO

Con un teatro Opera repleto debutó el viernes 9 de mayo 'Felicitas... Amor, Crimen y Misterio', el primer espectáculo dirigido por Julio Bocca luego de su retiro profesional el 22 de diciembre pasado. Con el Ballet Argentino en el elenco y las presencias estelares de los bailarines Cecilia Figaredo, Lucas Segovia y Raúl Candal, la trágica historia de esta mujer de la alta sociedad de fines del siglo X!X, Felicitas Guerrero, queda perfectamente plasmada en el escenario, teniendo en cuenta que se está contando lo sucedido a través de la expresión corporal, como lo es la danza.

Claro que no sólo se trata de ver ballet convencial en su estado más puro, porque Bocca aquí presenta un espectáculo en el que mezcla danza con candombe, sumado a la coreografía contemporánea de Ana María Stekelman sin dejar de ser clásica al mismo tiempo.
Maravilloso es el trabajo que hace Candal, a pesar de los más de 50 años que tiene, interpretando al mayordomo de la protagonista primero y a la muerte después. Como así también le dan un toque de color y un ritmo bien rioplatense el grupo de candombe 'Los tamboreros del Río de la Plata' con su música en el comienzo y en el final del show.

Recordemos que la historia de Felicitas Guerrero es la de una mujer de la sociedad de fines del siglo XIX, considerada como la más bella de Bs As, quien desde joven tiene un pretendiente a pesar de que ella se casa con otro hombre, que le impone si familia, con quien tiene un hijo. Pero estos dos mueren en una epidemia de fiebre amarilla, por lo que luego de varios años de luto esta mujer retorna a la vida social y se vuelve a enamorar. Es precisamente cuando anuncia oficialmente su compromiso con su nuevo amor, que aquel viejo pretendiente que jamás la olvidó la mata a ella y se suicida él luego.

Además del Ballet Argentino y Lucas Segovia, los siguientes bailarines acompañan a Cecilia Figaredo: Victoria Balanza, Benjamín Parada, Lucas Oliva, María Eva Prediger, Jonatan Luján, Marisol Alonso, Lara Delfino, María fernanda Colmegna, Oscar Escudero, Emiliano Falcone, Soledad Drago, Feredico Fernández, Rafael Peralta y los invitados especiales son Igor Yebra y Raúl Candal.

En principio estarán en el Teatro Opera hasta el 18 de Mayo.

No hay comentarios: