Cuando hizo su primer papel en teatro en 1957, apenas tenía 17 años y una sola frase que decir en la obra: "¡Queremos que venga!", pero se la quitaron porque no se lo oía y tenía mala dicción. Ahora habla hasta por los codos, alto, fuerte y clarísimo.
51 años han pasado desde aquel debut profesional de Enrique Pinti y en la noche del lunes (feriado) 13 de Octubre el Teatro Maipo estuvo de fiesta para celebrarlo. Y no era para menos. Todos sus amigos dijeron presente y se animaron a montar un espectáculo especialmente diseñado para homenajear a este actor y monolguista con mayúsculas sobre el escenario de su segunda casa, el Maipo.
Así fue que el periodista Carlos Ulanovsky dio apertura a la gran sorpresa preparada a Enrique, sentado en un palco junto a sus hermanos del alma Lino Patalano y Julio Bocca entre otros, aunque con un micrófono en mano para poder interactuar con las figuras, para luego dar paso al espectáculo en sí. Su tercera casa también estaba allí. El restó Edelweiss montado sobre el escenario y hasta con los dos mozos que lo atienden todas las noches. Aunque fue Guillermo Francella quien ofició de metre y recibió a los comensales: Magdalena Ruiz Guiñazú, Canela, Laura Fidalgo, Juanito Belmonte, Fanny Mandelbaum y Elio Marchi.
Cada uno de ellos intercambió graciosas anéctodas junto a Enrique en diferentes momentos laborales y personales, mientras se sucedían las sorpresas: un pasaje de Nine Sinatra Songs interpretado por los bailarines Hernán Piquin y Cecilia Figaredo; Cecilia Milone entonando 'Besos Brujos'; Violeta Rivas y Néstor Fabián cantando 'Amor, Amor, Amor'; Edda Díaz recitando el disparatado texto 'El romance de la gallina que dió el mal paso y lo peor de todo... sin necesidad' recordando la época de los comienzos del café concert en 'La Gallina Embarazada' y Sandra Mihanovich cantando 'Honrar la vida'.
Claro que Pinti no se privó de subir a las tablas para agradecer, al tiempo que recibió los afectuosos saludos de todas estas personalidades como así también de Moria Casán, Graciela Borges, Dolly Irigoyen, Marcos Mundstock, Jorge Luz, su vestidora desde hace más de 35 años, los bailarines que lo acompañaron durante las dos temporadas de 'Pingo Argentino' y Jorge Lanata, quien le pidió disculpas por desembarcar en la centenaria sala proximanente y aclarar de antemano que un fan jamás puede reemplazar a su ídolo, tratando de dar por terminadas las preguntas de la prensa a Enrique sobre qué piensa sobre la llegada del director del diario Crítica al teatro o si cree que será quien lo viene a reemplazar.
Ya para el final de la noche, parte del elenco de Hairspray apareció sorpresivamente y todos entonaron una de las canciones del exitoso musical que por estos días lo tiene a Enrique Pinti como uno de sus protagonistas.
De esta manera se ponía fin a una noche de alegrías y mimos que dejan atrás el traspié del domingo pasado que obligó al humorista a suspender la función en el Astral a mitad de la obra debido a un ataque de vértigo, afortunadamente ya superado.
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario