En unas pocas líneas se puede decir que en esta nueva cinta, Batman reaviva su apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Abogado del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se embarca en la misión de desmantelar las organizaciones criminales existentes que plagan las calles de Ciudad Gótica. La asociación resulta ser muy efectiva, pero pronto se encontrarán presos del reinado de caos desatado por un nuevo as del crimen conocido por los aterrados ciudadanos como El Guasón (Heath Ledger).
La mayor diferencia con las anteriores versiones del hombre murciélago reside básicamente en que aquí se puede ver el costado más humano, vulnerable y conflictivo, si se quiere, del héroe. Porque por primera vez Bruno Díaz se planteará, al ver que su presencia en la ciudad genera más caos que tranquilidad al ser la presa deseada por todos los villanos que aún andan sueltos por Gótica, colgar el traje azul oscuro para siempre y dejar de combatir el crimen desde su secreta identidad.
En esta oportunidad la figura protagónica femenina está a cargo de Maggie Gyllenhaal componiendo a Rachel, la amiga de Bruno/Batman enamorada de él, ya que la mujer de Tom Cruise, Katie Holmes,quien había tenido a su cargo ese personaje en 2005 se bajó del proyecto a último momento. Aunque las malas lenguas dicen que fue su marido quien no le permitió aceptar el papel.
Pero la más imponente incorporación en esta secuela de Nolan es, sin duda, la del Guasón que se transforma en el segundo protagonista de la historia poniéndose al mismo ni
vel que el mismísimo Batman en lo que a letra se refiere. Y superándolo ampliamente en lo que tiene que ver con la composisión actoral. Sí, sí, de Head Ledger hablamos. De aquel joven actor australiano que saltó a la fama luego de brillar en 'Secreto en la montaña' y que apareció muerto el pasado 22 de enero en su departamento de Manhattan a
causa de una sobredosis accidental de medicamentos. Es mas, la prensa internacional ya está hablando de un Oscar póstumo por esta intepretación para la próxima entrega de las preciadas estatuillas de Hollywood... y no se quedan cortos.
En el reparto, completan el elenco: Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine y Aaron Eckart.
Ah! sepan los fanáticos que desde el pasado sábado y hasta el domingo 27 de julio está expuesto en el lobby principal de las salas de cine del Unicenter el traje original de Batman con el que filmó la película el bonito de Christian Bale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario