sábado, 31 de octubre de 2009

CONOCIMOS EL "PARAÍSO EXPRESS" DE ALEJANDRO SANZ

Ayer viernes se presentó oficialmente para toda Latinoamérica "Paraíso Express", el nuevo trabajo discográfico del español Alejandro Sanz que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre. Y Argentina fue el país elegido para el lanzamiento. El evento se realizó en la isla El Descanso en Tigre, un recreo realmente paradisíaco.

Con toda la prensa invitada ya en el complejo, y rodeada de varias carpas en las que servían desde sushi, langostinos, bocaditos de todo tipo y bebidas al por mayor mientras sonaban de fondo en exclusiva las canciones del nuevo CD , el cantautor hizo su espectacular aparición al mejor estilo hollywoodense: literalmente bajó del cielo, llegó en helicóptero.

Ya en la charla con los periodistas, Sanz se encargó de agradecer a Warner, su compañía discográfica, por la distinción recibida por la cantidad de ventas digitales anticipadas de su "Paraíso...". Definió su disco como un trabajo mucho más optimista que el anterior (El tren de los momentos), que sin duda tiene que ver con su actual estado personal. Por eso aclaró que si bien no es autobiográfico, sí es un disco muy personal. Un CD pensado como un pequeño oasis donde poder refugiarse un rato, teniendo en cuenta la situación actual del mundo.

Al referirse al arte de tapa, donde se lo puede ver con las agujas de un gran reloj en su mano, explicó que la idea vino en un e-mail que llegó a su sitio oficial de una fan que le contaba que había nacido en el desierto y que no sabía qué edad tenía, así como le decía que creía que en el mundo había gente que tenía relojes y gente que tenía tiempo. De ahí la explicación: "...el reloj está ahí pero lo que importa es el tiempo... el tiempo bien usado, el tiempo para compartir con la gente que quieres, para hacer cosas que te realicen, para escribir una buena canción o leer un libro..." detalló Alejandro.

Claro que también se refirió a la reciente muerte de Mercedes Sosa durante la conferencia de prensa, cuando se le preguntó por la Voz de América Latina. "... La conocí, era una mujer llena de luz y muy especial. Me dió mucha pena su muerte. Además unos meses antes habíamos estado con ella en lo del proyecto Alas y no parecía que le pasara nada. Era una mujer muy cariñosa, me dio muchos besos, muchos abrazos... por eso me dio mucha pena que se fuera...".

En cuanto a sus shows en el país, declaró que probablemente hacia fines de febrero de 2010 venga a hacer algunos conciertos.

Como no podía ser de otra manera, el sector masculino le preguntó por la reciente y polémica frase del DT de la Selección Argentina de fútbol, Diego Maradona. Muy diplomático Sanz, aseguró no poder juzgarlo porque le cae bien y lo quiere. Pero se encargó de aclarar que no le gusta demasiado jugar fútbol, sino más bien prefiere mirarlo.

Ya hacia el final de la jornada la sorpresa de la tarde, al término de la rueda de prensa cuando ya todos estábamos deleitándonos con una exquisita cazuela de arroz con hongos y conejo debajo de la arboleda, fue la aparición del intendente del municipio. Sergio Massa le dio la bienvenida al artista frente a los fotógrafos, al tiempo que le agradeció haberlos elegido para semejante evento, como así también le regaló una camiseta oficial de Club Atlético Tigre. Lástima que el hombre no llegó un rato antes para enterarse que a Sanz el fútbol mucho no le interesa...

Los 10 temas que formarán parte de "Paraíso Express" son:
- Peter Punk
- Desde Cuando
- Looking for Paradise
- Yo Hice Llorar hasta los Ángeles
- Sin que se Note
- Lola Soledad
- Pero esta tarde no te vas
- Mala
- Tú no Tienes la Culpa
- Nuestro amor será Leyenda.


jueves, 29 de octubre de 2009

SE ESTRENÓ "THIS IS IT", LA ÚLTIMA AVENTURA DE MICHAEL JACKSON

A 4 meses y 4 días de su muerte acaba de estrenarse en Argentina, así como en el resto del mundo en unas 19.000 pantallas, "This is it", el documental que muestra los últimos ensayos de los 50 mega conciertos que iba a dar Michael Jackson en Inglaterra a partir del mes de julio de este año, para luego despedirse de los escenarios para siempre. Al menos así lo había anunciado el mismísimo Rey del Pop en su última aparición pública en Londres durante la conferencia de prensa de presentación oficial de la gira.

Con más de 100 horas de grabación recogidas entre el mes de abril y junio en el Staples Center de Los Ángeles, originalmente destinadas a la videoteca personal de Jackson, su coreógrafo Kenny Ortega se hizo cargo de la dirección de la película para mostrarle al mundo cómo planeaban esta gran aventura que no pudo ser. Allí puede verse al cantante en perfecto estado de salud física, echando por tierra todos los rumores que circularon luego.

Realmente iba a ser un show imponente el que planeaba presentar el creador del moonwalking. Estaba en todos y cada uno de los detalles de la organización de los conciertos. Desde la elección de los bailarines, la puesta de luces de cada momento de los recitales, los compases agregados a las variaciones de las canciones ensayadas y hasta las diferentes coreografías. Si bien estaba rodeado de una troupe de profesionales en cada una de las áreas, la decisión final siempre la tenía él. Porque recordemos que Michael Jackson además de cantante, era coreógrafo, compositor, así como también era su propio productor... un verdadero artista.

A lo largo de los 112 minutos del documental pueden verse algunos lujitos que pensaba darse Michael arriba del escenario, y que sin duda iban a dejar con la boca abierta a todos. Por ejemplo, para "Thriller" se había grabado un video en 3D en el que los famosos zombies se desenterraban y avanzaban hasta traspasar de la pantalla gigante al escenario, saliendo Michael de una araña gigante.

Rita Hayworth también iba a formar parte de "This is it", ya que mediante la magia de la tecnología y los efectos especiales el Rey del Pop se había metido en un fragmento de "Gilda" para observarla cantando "Put the blame on mame" en aquel glorioso streep tease quitándose tan sólo un guante. Este video, donde luego sería perseguido hasta quedar acorralado frente a un ventana, iba a ser la presentación de "Smooth Criminal".

Claro que tampoco iba a faltar un homenaje a sus comienzos con los Jackson Five, con imágenes de sus presentaciones en el show de Ed Sullivan junto a sus hermanos; un video sobre la deforestación del Amazonas para ilustrar "Earth Song" y 10.000 soldados-bailarines acompañándolo desde la pantalla y entremezclándose con los del escenario en "They don´t care about us", entre otras tantas sorpresas.

Si bien en principio "This is it" se exhibirá sólo durante 2 semanas, donde los estudios de la Sony Pictures esperan recaudar unos 600 millones de dólares, lo cierto es que más allá del negocio armado luego de la dudosa muerte de este ícono musical de los '80 y '90 -en 2010 saldrá el DVD- Michael Jackson no será olvidado fácilmente, sencillamente porque fue un genio musical y artístico. Claro que también tuvo sus miserias humanas, como las tenemos todos; pero mejor recodar lo bueno, no?


sábado, 24 de octubre de 2009

UNA NUEVA ENTREGA DE LOS PREMIOS ACE A LO MEJOR DEL TEATRO


El próximo martes 27 de octubre, a las 21,15 hs, en el Teatro El Nacional, la ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESPECTÁCULO hará entrega de los Premios a quienes resulten ganadores en la 18° Entrega de los PREMIOS ACE A LA TEMPORADA TEATRAL 2008/2009.

La transmisión será en directo por Canal 7 para toda la República Argentina a partir de las 22hs..

Algunos de los nominados para acceder al premio son: Agustín Alezzo, Elena Roger, Nacha Guevara, Antonio Gasalla, Fernán Mirás, Tito Cossa, Florencia Peña, Norma Aleandro, Selva Aleman, Virginia Lago, Luis Luque, Manuel Callau, Oscar Martínez, Leonor Manso, Julieta Diaz, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Guillermo Francella, Sergio Surraco, Claudio Gallardou, Andrea Pietra , Villanueva Cosse, Mercedes Morán, Ricky Pashkus, Laura Oliva, Felix Monti, Alejandro Awada , Lorenzo Quinteros, Hugo Urquijo, Karina K, Corina Fiorillo, Omar Calicchio, Alfredo Ramos, Ariel Bachilon y Carlos Belloso, entre muchos otros.

La Asociación de Cronistas del Espectáculo fundada el 14 de mayo de 1992, es una entidad civil, de bien público, sin finalidades de lucro, integrada por periodistas especializados en la crítica y la información de teatro y espectáculos musicales. Tiene como objetivo promover el enaltecimiento y la elevación del teatro, estimulando sus valores culturales, artísticos y técnicos.


A continuación, todas las ternas con sus respectivos candidatos a los Premios ACE al Teatro Temporada 2008/2009:

Drama y /o Comedia dramática
Agosto de Tracy Letts (Lola Membrives)
Frankie & Johnny en el Claro de Luna de Terrence McNally (Picadilly)
La vuelta al hogar de Harold Pinter (Multiteatro)
Marat-Sade de Peter Weiss (Martin Coronado)
Por el placer de volver a verla de Michael Tremblay (Multiteatro)

Actor protagónico en drama y /o comedia dramática
Alejandro Awada (Titulares)
Duilio Marzio (El último encuentro)
Lorenzo Quinteros (Marat – Sade)
Luis Luque (Frankie & Johnny en el Claro de Luna)
Manuel Callau (Por el placer de volver a verla)

Actriz protagónica en drama y /o comedia dramàtica
Florencia Peña (Frankie & Johnny en el Claro de Luna)
Mercedes Moran (Agosto)
Norma Aleandro (Agosto)
Selva Aleman (Una cierta piedad)
Virginia Lago (Por el placer de volver a verla)

Actor de reparto en drama y/o comedia dramática
Aldo Barbero (La sombra de Federico)
Antonio Grimau (El reñidero)
Horacio Roca (Agosto)
Juan Manuel Tenuta (Agosto)
Pompeyo Audivert (Heldenplatz)

Actriz de reparto drama y /o comedia dramática
Andrea Pietra (Agosto)
Hilda Bernard (El último encuentro)
Julieta Vallina (El reñidero)
Julieta Zylberberg (Agosto)
Lucrecia Capello (Agosto)

Direccion de drama y /o comedia dramática
Adelaida Mangani/Hugo Urquijo (La sombra de Federico)
Claudio Tolcachir (Agosto)
Leonor Manso (Frankie y Johnny en el Claro de Luna)
Villanueva Cosse (Marat – Sade)

Comedia
La forma de las cosas de Neil Labute (Multiteatro)
La pipa de la paz de Alicia Muñoz (Maipo Club)
Más respeto que soy tu madre de Hernán Casciari (Metropolitan)
Souvenir de Stephen Temperley (Regina/TSU)
Tango turco de Rafael Bruza (Cervantes)

Actor protagónico en comedia
Antonio Gasalla (Más respeto que soy tu madre)
Carlos Portaluppi (La pipa de la paz)
Fernán Mirás (La forma de las cosas)
Oscar Martínez (Pura ficción)

Actriz protagónica en comedia
Griselda Siciliani (La forma de las cosas)
Julieta Díaz (El año que viene a la misma hora)
Karina K (Souvenir)
Mabel Manzotti (La Pipa de la Paz)

Actor y /o actriz de reparto en comedia
Alberto Anchart (Mas respeto que soy tu madre)
Enrique Liporace (Mas respeto que soy tu madre)
Magela Zanotta (La forma de las cosas)
Sergio Surraco (La forma de las cosas)

Dirección de comedia
Antonio Gasalla (Mas respeto que soy tu madre)
Claudio Gallardou (Un hombre es un hombre)
Daniel Veronese (La forma de las cosas)
Ricky Pashkus (Souvenir)

Obra argentina
Amor a tiros de Bernardo Cappa (Camarín de las Musas)
Cuestión de principios de Tito Cossa (del Pueblo)
Los desórdenes de la carne de Alfredo Ramos (Abasto)
Paisaje después de la batalla de Ariel Bachilon (Cunill Cabanellas)

Espectáculo musical
El joven Frankenstein de Mel Brooks y Thomas Meehan (Astral)
Eva de Nacha Guevara, Alberto Favero y Pedro Orgambide (Lola Membrives)
¡Mueva La Patria! Opera cumbia argentina de Pablo Marchetti, Fernando Sánchez, Javier Aguirre y Eduardo Blanco (La trastienda)
¡O juremos con plumas vivir! de Eduardo Sola (Margarita Xirgu)

Espectáculo de Music hall y/o Café concert
Anfitrión Cabaret de Noralih Gago (Anfitrión)
Corazón idiota de Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cúparo(La Plaza)
Hedwig and the angry inch de John Cameron Mitchell y Stephen Trask (The Roxy)
Karabali ensueño de Lecuona de Alejandro Viola (Margarita Xirgu)

Actuación masculina en musical, music hall y/o café concert
Carlos Vittori (El fantasma de la ópera)
Guillermo Francella (El joven Frankenstein)
Juan Carlos Puppo ( Eva)
Los amados ( Karavali ensueño de Lecuona)
Rodolfo Valls ( Eva)

Actuación femenina en musical, music hall y/ o café concert
Carla Peterson (Corazón idiota)
Elena Roger ( Piaf)
Ivana Rossi (Caravan)
Nacha Guevara (Eva)

Actuación humorística en prosa y/o musical
Ariel Tarico , Cazuela de taricos (La casona del Teatro)
Laura Oliva (El joven Frankenstein)
Omar Calicchio ( El joven Frankenstein)
Pablo Sultani (El joven Frankenstein)

Actuación en unipersonal
Ana Maria Bovo, “Así da gusto” (Maipo Club)
Eduardo Morales, “El cavernícola” (Multiteatro)
Javier Van de Couter, “La noche que Larry Kramer me besó” (Antesala/Payro)
Lucila Teste, “Hija de la dictadura argentina” (Centro Cultural de la cooperación)
Miriam Martino, “Chabuca, Eladia y Violeta” (El búho)

Dirección de musical, music hall y/o café concert
Eduardo Sola (¡O juremos con plumas vivir!)
Nacha Guevara ( Eva)
Ricky Pashkus (El joven Frankenstein)
Valeria Ambrosio (¡Mueva la Patria! Opera cumbia argentina)

Regie de ópera
Ana D’Anna, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart,Juventus Lyrica (Avenida)
Marcelo Lombardero, El progreso del libertino de Igor Stravinsky, Buenos Aires Lírica (Avenida)
Pablo Maritano. La Traviata de Giuseppe Verdi, Buenos Aires Lírica (Avenida)
Rita Cosentino, Ifigenia en Tauride de Christophe Willibald Gluck, Buenos Aires Lírica (Avenida)

Espectáculo de teatro alternativo
Cena entre amigos de Donald Margulies (El duende)
Chiquito de Luis Cano (La carbonera)
El tiempo y los Conway de J.B. Priestley (C.C. Cooperación)
Los desórdenes de la carne de Alfredo Ramos (del Abasto)
Stéfano de Armando Discépolo (Apacheta)
Tercer cuerpo (Timbre 4)

Actor teatro alternativo
Carlos Belloso (Mundomudo)
Fernando Ramos (Los desórdenes de la carne)
Raúl Ramos (Stéfano)
Roberto Vallejos (Cena entre amigos)
Víctor Hugo Vieyra (Cuestión de principios)

Actriz Teatro Alternativo
Cecilia Chiarandini (Cena entre amigos)
Celina Font (Amor a tiros)
Mónica Cabrera (Anfitrion cabaret)
Noralih Gago ( Anfitrion Cabaret)

Director Teatro Alternativo
Agustín Alezzo/ Lizardo Laphitz (Cena entre amigos)
Claudio Tolcachir (Tercer cuerpo)
Corina Fiorillo (Big Bang)
Daniel Veronese (El desarrollo de la civilización venidera)
Guillermo Cacace (Stefano)

Diseño de escenografía
Alberto Negrin (Eva)
Héctor Calmet (Titulares)
Marcelo Valiente (La forma de las cosas)
Tito Egurza (Marat Sade)

Diseño de vestuario
Alicia Flores /Estela Flores (Eva)
Fabian Luca (Caravan)
Renata Schussheim (Souvenir)
Cristina Villamor ( Karavalí ensueño de Lecuona)

Diseño de iluminación
Ariel del Mastro ( Eva)
Félix Monti (Déjala sangrar)
Roberto Traferri (La forma de las cosas)
Tito Egurza- Miguel Morales (Marat- Sade)

Música original
Carmen Baliero (Marat-Sade)
Diego Vainer (Corazón idiota)
Federico Marrale (Déjala Sangrar)
Luis Maria Serra (Titulares)

Coreografía
Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cúparo (Corazón idiota)
Gustavo Wons (Eva y Caravan)
Elizabeth de Chapeaurouge (El joven Frankenstein)
Mecha Fernández (Titulares)

Espectaculo infantil
Aguas de Marcelo Katz (Centro Cultural Recoleta)
El hombre araña de Alejandro Panetta (Coliseo)
La vuelta al mundo en un violín (de la Comedia)
Pinocho dando alma a la materia por Libertablas (La Plaza)
Playa bonita de Hugo Midon (de la Comedia)

Revelación masculina
Agustin Ritano ( Marat- Sade)
Nazareno Mottola (Más respeto que soy tu madre)
German Tripel (Hedwig and the angry inch)
Pablo Rotemberg (Souvenir)

Revelación femenina
Luciana Mastromauro (Luisa se estrella contra su casa)
Rosana Laudani (Eva)
Carolina Pampillo (El joven Frankenstein)
Luisina Di Chenna (La ultima habitación, el despertar de Clara)
Mónica Lairana (Agosto)

Espectáculo extranjero
Buscando a Nemo, Disney on Ice, EEUU (Luna Park)
Homeland por Laurie Anderson, EEUU (Gran Rex)
Los que ríen los últimos por la Zaranda de España (Cervantes)
Viaje al Sur por Cristina Hoyos y Ballet Flamenco, Andalucía – España (Avenida)

Producción
Adrian Suar – Fernando Blanco ( Piaf )
Daniel Grinbank ( Agosto y Frankie & Johnny en el Claro de Luna)
Pablo Kompel (El joven Frankenstein)
T 4 F (El fantasma de la ópera)
WTT.S.A. ( Eva)

lunes, 5 de octubre de 2009

ALEJANDRO FERNÁNDEZ PRESENTÓ HOY PARTE DE SUS PRÓXIMOS DISCOS

Por primera vez, el cantante mexicano Alejandro Fernández lanza dos sencillos de los dos géneros en los que ha triunfado a nivel mundial, precediendo el lanzamiento de sus dos nuevos álbumes, uno pop y uno ranchero… sus DOS MUNDOS, que saldrán a la venta el próximo 8 de diciembre.

“SE ME VA LA VOZ” es un tema pop producido por Áureo Baqueiro, mientras que “ESTUVE” es un tema ranchero producido por Joan Sebastian.

Alejandro Fernández ha traspasado fronteras con su música y se ha convertido en un artista de talla mundial, representando lo mejor de un México de tradiciones y modernidad. Ha logrado llevar la música ranchera a muchos países, sin distinción de clases ni edades, acercándola a la juventud, especialmente en su país natal, donde el público joven la adoptó de nuevo como parte fundamental de su cultura e identidad.

Asimismo, ha roto récords de ventas y audiencia en radio con sus proyectos pop, género en el cual ha consolidado un estilo único y más aún, ha evolucionado con él. También en este terreno Alejandro Fernández ha conquistado los mercados internacionales con colaboraciones entre las cuales destacan las de Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Miguel Bosé y Beyoncé.

Con más de 17 millones de unidades vendidas en su carrera y todos los premios internacionales que un artista pueda soñar, hoy Alejandro, en su debut para Universal Music, presenta este LUNES 5 DE OCTUBRE, un proyecto sin precedentes: dos sencillos simultáneos, uno pop “SE ME VA LA VOZ” y uno ranchero “ESTUVE”, que son la carta de presentación de sus dos nuevos álbumes que mostrarán los DOS MUNDOS de Alejandro y que saldrán a la venta también de manera simultánea el 8 de Diciembre de 2009 en formatos digital, móvil y CD.

SE ME VA LA VOZ
“Se me va la voz”, tema de la autoría de Roy Tabaré y producido por Áureo Baqueiro, con quien Alejandro ha trabajado con gran éxito en sus dos últimos álbums. En este primer sencillo, carta de presentación del álbum ya notamos una evolución en el sonido que Alejandro ha impreso en este nuevo trabajo.

“Y se me va la voz si no tengo tus ojos, y no siento el calor si esas noches no son mías, y no estoy junto a ti, la razón para vivir de rodillas, de rodillas junto a ti....y se me va la voz pensando en que te has ido mujer…”



ESTUVE
“Estuve” es una canción de la autoría y producción del legendario ganador de múltiples Grammys, Joan Sebastian, quien trabaja con Alejandro Fernández por primera vez en una colaboración histórica. El tema narra una historia real de alguien que perdió el amor de su vida por no brindarle el cariño y la atención que se merecía.

“No estuve cuando más pedía cuando ella quería sentirse mujer, no estuve pero estaba loco por volverla a ver, no estuve y todo quería darle para que buscarle justificación, estuve en su cuerpo, fuera de su corazón…”

Al respecto Alejandro declaró: “Estoy muy emocionado, ya quiero que escuchen cada una de las canciones de la nueva producción. “Estuve” y “Se me va la voz” son muy representativas de mis Dos Mundos: por un lado encontrarán mis raíces con la música mexicana, y por el otro la evolución de mi balada pop. Después de más de dos años sin presentar una producción inédita, no podía decidirme: tradición o evolución? Muchos esperaban un disco ranchero, muchos un disco pop, y quise darles (y darme) el gusto. Estoy muy contento con el resultado final y estoy seguro que también el público lo va a disfrutar”.