Después de una muy buena temporada veraniega marplatense, en la que se consagró como la mejor comedia según los Estrella de Mar, además de premiar la labor de uno de sus protagonistas -Carlos Calvo- como mejor actor, anoche aterrizó en la calle Corrientes "Taxi 2° parte, la historia continúa con más risas".
Con un Multiteatro repleto de invitados famosos y una gran cantidad de prensa especializada, Carlos Calvo, Fabián Gianola, Flavia Palmiero, Daniela Cardone, Martín Slipak, Dalma Maradona y Mario Alarcón se pusieron en la piel de los delirantes pero simpáticos personajes creados por Ray Cooney para dar vida a esta comedia de enredos más que efectiva.
Rápidamente repasemos la trama. John Smith (Fabián Gianola) tiene una doble vida secreta. Está casado oficial y legalmente con Bárbara (Daniela Cardone) y también con Mary (Flavia Pamiero). John tiene, además, un hijo con cada una de sus mujeres. Robin (Martín Slipak), de 16 años, es fruto de su matrimonio con Bárbara y Vicky (Dalma Maradona) es hija de su
relación con Mary. Además, su gran amigo Stanley Gardner (Carlos Calvo) vive como inquilino en el edificio de Mary.
Todo comienza cuando Robin y Vicky, los hijos de John, se conocen chateando por Internet. Claro que los problemas comenzarán cuando cansados de encontrarse en la red, y ante tantas “casuales” coincidencias que descubren en sus vidas (el padre de ambos se llama igual, tiene 43 años y es taxista) deciden ponerle fin a la incertidumbre y realizar el gran encuentro, que le puede complicar la vida a John y sacar a la luz su bigamia.
Como si todo esto fuera poco, el padre de Stanely (Mario Alarcón), pasa a buscar a su hijo para emprender unas merecidas vacaciones, empeorando la situación de John que usará todos los medios posibles para que sus hijos no se encuentren.
Así las cosas, y teniendo en cuenta la gran oferta teatral que presenta Buenos Aires actualmente, "Taxi 2" se presenta como una opción que asegura la risa del espectador que quiera elegir una pieza sencilla pero divertida y con buenas actuaciones. Está claro que el trabajo de Gianola y Calvo como dupla actoral sobre la tablas es más que rendidora. Cada uno con sus guiños y particularidades aprovecha al máximo su personaje para generar una catarata de risas gag tras gag. Así como también el trabajo de Flavia Palmiero es muy bueno y sobre todo creíble, sin llegar a caer en la exageración al componer a una de las mujeres que sin saber comparte su marido con otra.
Mención aparte merece Carlos Olivieri, el director de la obra, quien logró una aceitada puesta escénica teniendo en cuenta la cantidad de entradas y salidas de los personajes del escenario, sin que esto maree o confunda al espectador. Sobre todo porque la escenografía representa las dos casas del protagonista en las que vive con cada una de sus respectivas familias. Por otro lado, consigue una sincronía perfecta en los parlamantos iniciales de las dos esposas con sus hijos, que si no estuviera bien trabajado correría el riesgo de caer en la desprolijidad e inentendibilidad. Afortunandamente éste no es el caso.
Por último, en el resto del elenco encontramos a una Daniela Cardone y una Dalma Maradona con papeles chicos, pero que acompañan y cumplen con su labor secundaria. Así como el de Martín Slipak y Mario Alarcón son personajes con entradas fugaces pero fundamentales para completar esta serie de enredos que provacará la risa durante la hora y veinte que dura este vaudeville.
Calificación: RECOMENDABLE.
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario