jueves, 25 de septiembre de 2008

LA COMUNIDAD PATITO FEO YA ESTA EN MARCHA...

ALEJANDRO STOESSEL Y JULIAN GALLO PRESENTAN, EN EL DESAYUNO DE PRENSA, LA COMUNIDAD PATITO FEO. LA AUTORA DEL BLOG SE COLÓ INVOLUNTARIAMENTE EN LA FOTO, MIENTRAS PRESTA ATENCION AL DISCURSO DEL DIRECTOR DE CONTENIDOS DE IDEAS DEL SUR.


Esta mañana en el paquete Armani Caffé de la exclusiva Avenida Alvear se llevó a cabo la presentación en sociedad de la Comunidad Oficial de Patito Feo (www.comunidad.patitofeo.tv), encabezado por el director artístico de Ideas del Sur, Alejandro Stoessel, y Julián Gallo, director del emprendimiento por parte de Looppa, con el objetivo de expandir el entretenimiento televisivo hacia la web, inaugurando un nuevo concepto en la relación entre las dos pantallas: televisión e internet.

En un desarrollo conjunto de la productora de Marcelo Tinelli, '
IDEAS DEL SUR' y LOOPPA WEB SOCIAL, presentaron su red para los seguidores de la exitosa ficción infanto juvenil, dando comienzo a un novedoso concepto en la convergencia de ambos soportes.

Tomando como punto de partida el éxito del sitio web de Patito Feo (www.patitofeo.tv), con unos 15 millones de visitantes en todo el mundo y 800 mil inscriptos, la productora hoy por hoy más importante del país se asoció a la empresa Loopa para explotar el potencial del negocio en una nueva plataforma, al desarrollar esta red virtual.

El primer objetivo de esta nueva tendencia es establecer un espacio en común entre la tv y la web 2.0, sin interferir la una con la otra, pero sí potenciarse entre ambas, para luego conseguir el obejtivo central: generar ganancias a través de la publicidad y el sponsoreo de alcance global, entre otras cosas.

Supervisado por Ideas del Sur, Loopa tiene a su cargo el desarrollo tecnológico y creativo en internet, que abarca el diseño y producción de la participación del elenco de la tira, selección de tecnologías de grabación, coordinación en set, edición y publicación de los materiales, comunicación publicitaria institucional on line, comercialización local y global, moderación de los contenidos, etc.

Así es que con esta nueva modalidad de comunicación tecnológica se podrán subir comentarios, fotos, videos o notas a los que solamente tendrán acceso los contactos de los usuarios de la comunidad. 'Las audiencias migran a Internet para prolongar la experiencia de entretenimiento que les da la televisión. Cuando encuentran medios idóneos en la web establecen redes, se re-unen, publican contenidos diversos, interactúan, votan, sugieren...' explicó Gallo. Eso es lo que sucede en internet y eso es lo que busca darles la Comunidad Patito Feo.

Si bien el sitio web de la ficción de canal 13 tiene su mayor incidencia en Argentina, Colombia, México y Chile, el modelo de negocio piensa expandirse a más de 40 países, entre los que ya tiene comunidades activas donde apuntarán a explotar los espacios con publicidad, sponsors, e-commerce y micropublicidad para todos aquellos anunciantes interesados en cubrir un público específico.

No hay comentarios: