viernes, 31 de julio de 2009

SHAKIRA ESTRENA MUNDIALMENTE EL VIDEO DE "LOBA"

Shakira estrena hoy su nuevo video "Loba"/"She wolf" mundialmente. Para garantizar que todos sus fans puedan acceder a su nuevo material, el video se verá tanto en los canales abiertos y de cable más importantes de América como en los portales más prestigiosos de la web.

La expectativa que ha generado el estreno de este video no tiene precedente. Hasta el momento sólo se habían distribuido avances de 15 segundos en varios medios que han creado gran expectativa.

El video de "Loba"/ "She wolf" fue dirigido por Jake Nava, bajo la producción de Benjamin Cooper, la idea original fue desarrollada por la misma Shakira, en la cual se muestra un performance de una lucha interna, ella en cautiverio, dentro de una jaula, estos elementos forman parte de una nueva coreografía que fue diseñada por Hit Hat y que es parte fundamental en este video. Fue una larga jornada de 3 días de filmación, la misma se llevo acabo el 9, 10 y 11 de Junio en Los Ángeles, California.

"She Wolf" / "Loba" ha sido tocada más de 3 millones de veces alrededor del mundo y, actualmente, se encuentra en el primer puesto en las radios más destacadas de diversos países, incluyendo Argentina, México, Chile y Colombia. Es la canción que ha tenido el aumento más grande y rápido de rotación continua en la historia de la radio.

Shakira ha vendido más de 50 millones de álbumes por todo el mundo y ha ganado 10 Grammy, dos americanos y 8 latinos. Su disco anterior "Fijación Oral", que incluye los éxitos "Las caderas no mienten " y "La Tortura", vendió más de 8 millones de copias y 10 millones de sencillos a nivel mundial. El nuevo álbum de Shakira será lanzando a la venta a nivel internacional en octubre de 2009, siendo el sexto disco de estudio que fue escrito y producido por Shakira y cuenta con la colaboración de Pharrell y Wyclef Jean.

Así es que El Ojo del Espectáculo te acerca el nuevo videoclip a tan sólo un par de horas del estreno mundial por si no lo viste todavía. Para poder descargarlo, ingresá en el siguiente link:
http://www.sonymusic.com.ar/xtr/shakira_loba.wmv

miércoles, 22 de julio de 2009

ZUBIN MEHTA JUNTO A LA FILARMONICA DE ISRAEL EN BS AS Y A BENEFICIO

Luego de cuatro años vuelve una de las orquestas más aclamadas por el público argentino: la internacionalmente reconocida Filarmónica de Israel bajo la batuta de su Director Musical vitalicio el Maestro Zubin Mehta.

La rica y magnífica carrera musical del Maestro Mehta está signada por las coincidencias. Mientras nacía en Bombay el 29 de abril de 1936, muy lejos de allí Arturo Toscanini dirigía su último concierto al frente de la Filarmónica de New York. Pero el destino siguió su marcha y ocho meses después en Tel-Aviv el inolvidable italiano alzaría su batuta para conducir un conjunto de músicos reunidos por los sueños del violinista polaco Bronislaw Huberman. Ninguno sabía entonces que esta agrupación sería la simiente de la Filarmónica de Israel. Curiosamente casi al mismo tiempo Mehli Mehta, el padre del pequeño Zubin, fundaba la Orquesta Sinfónica de Bombay y de alguna manera sellaba el destino de su hijo. Años después (1977) Zubin Mehta se consagraría como director musical de la Orquesta Filarmónica de Israel, sería considerado sucesor de Arturo Toscanini y recorrería desde entonces un brillante itinerario común hasta nuestros días con la notable agrupación musical, siendo designado su director musical vitalicio desde 1981.

Con respecto a la Orquesta Filarmónica de Israel cabe recordar que a lo largo de su historia fue dirigida entre otros grandes por Leonard Bernstein, Eugene Ormandy, Paul Paray, Malcom Sargent, Pierre Monteux, John Barbirolli, Dimitri Mitropoulus, y Lorin Maazel, contando con la participación de excepcionales solistas como Arthur Rubinstein, Jasha Heifetz, Gregor Piatigorsky, Pablo Casals, Isaac Stern, Claudio Arrau, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Itzhak Perlman, Maxim Vengerov, Gil Shaham y Pinchas Zukerman, y que ha sido ovacionada por públicos de los más importantes teatros musicales del mundo.

Sin duda la presentación de la Filarmónica de Israel en Buenos Aires con una notable programación permitirá el máximo lucimiento de sus 121 integrantes y será uno de los acontecimientos artísticos de la temporada 2009. En esta ocasión la gran Orquesta ofrecerá dos conciertos en el Gran Rex el miércoles 19 y el jueves 20 de agosto a las 20,30 hs. y una tercera presentación en el Luna Park el domingo 23 de agosto a las 20 hs.

Como es habitual, la Orquesta Filarmónica de Israel se presenta en Buenos Aires con fines benéficos. Las veladas en el Gran Rex están destinadas a recaudar fondos para para tres instituciones de reconocida acción social: la Fundación LeDor VaDor, la Fundación Tzedaká, y OSFA – WIZO Argentina.

El concierto del Luna Park será a beneficio de COAS. con más de treinta años apoyando a los hospitales de Buenos Aires



Las entradas se pueden adquirir
Para las funciones del 19 y 20 de agosto (Gran Rex):
Fundación LeDor Vador: 4556 2110
Fundación Tzedaká: 5237 4000
OSFA-WIZO Argentina: 4827 0710/ 6352/47

Para la del 23 de agosto (Luna Park):
www.ticketportal.com.ar o al 5353-0606

sábado, 18 de julio de 2009

PIAF, DE LA CABEZA HASTA LOS PIES

Con la reapertura de las salas luego de 10 días, por la emergencia sanitaria originada por el avance de la gripe A (H1N1), el teatro Liceo anoche se vistió de fiesta con el estreno de "PIAF", el musical que cuenta la vida de Edith Piaf, el "Gorrión de París", traído de Londres y con el que nuestra Elena Roger ganó el premio Lawrence Olivier por su maravillosa interpretación y se transforma, sin duda, en el papel consagratorio que la convertirá profeta en su tierra.

Dirigida por Jamie Lloyd en esta pieza de Pam Gems, al igual que en Europa, Roger se mete en la piel de Edith Gassion, tal su verdadero nombre, para en una hora y cincuenta minutos conmover hasta las entrañas a la platea. Repasando en un ritmo vertiginoso su vida desde la infancia cantando en las calles a la gorra junto a su padre, pasando por sus más diversos amores, su ascenso y triunfo artístico en Europa y EE UU, hasta sus últimos días en los que, consumida por las dorgas y el alcohol, termina postrada en un silla de ruedas con sólo 47 años, la actriz argentina se come el escenario desde la compsosión actoral, corporal y vocal, cantando en un perfecto francés.

Claro que los 12 actores y actrices que la acompañan le dan un marco perfecto a esta pieza que no tiene más escenografía que una suerte de callejón que se va tranformando según van sucediendo los diferentes cuadros del musical. Porque claro, cuando hay talento no hace falta mucho más.

Lo que sí hay que dejar claro es que para seguir el ritmo de la obra, absolutamente disfrutable, y comprender los diversos cuadros es completamente necesario conocer la vida de la Piaf. Por ejemplo, quién fue Marcel Cerdan y cuánto siginificó en su vida, cómo llega a ella un joven y desconocido Charles Aznavour o quién es Théo Sarapo, por ejemplo.

CALIFICACION: Muy Buena.


FICHA TECNICA
ELENCO

Martín Andrada, Julia Calvo Natalia Cocciuffo, Pablo Grande, Romina Groppo, Gustavo Guzmán, Ángel Hernández, Diego Jaraz, Federico Llambi, Eduardo Paglieri, Rodrigo Pedreira y Néstor Sánchez.


PRODUCCION EN ARGENTINA: Adrián Suar y Fernando Blanco.

PIAF, de Pam Gems, con dirección de Jamie Lloyd y la actuación protagónica de Elena Roger.

PARA ANOTAR
Teatro Liceo, Rivadavia y Paraná - Capital Federal. De miércoles a sábados a las 20.30 hs. Domingos a las 20 hs. Entradas desde $80.-

De regalo, la verdadera Piaf cantando Milord:

sábado, 4 de julio de 2009

"AL QUE LE TOCA... LE TOCA" YA ESTÁ EN LA CALLE CORRIENTES DE LA MANO DE HUGO VARELA

A pesar del momento que se vive en Buenos Aires por el avance de la Gripe A, donde muchos espectáculos están posponiendo sus debuts, el humorista cordobés Hugo Varela se mandó la patriada y anoche debutó en el Multiteatro con su nuevo show humorístico musical “Al que le toca… le toca”.

Con su tradicional humor picaresco, que insinúa pero sin decir una sola grosería, Varela trae una artillería de nuevos instrumentos creados por él a lo largo de la hora y media que dura el show. Mientras que va charlando con el público, donde no deja la realidad de lado, repasa una serie de ritmos musicales al tiempo que va presentado las piezas. Desde una suerte de xilofón hecho con las extintas máquinas pulverizadoras de flit para matar mosquitos, pasando por una mandolina construida con un ventilador de pie con cuerdas, una guitarra cuadrada hecha con el cajón de un ropero, hasta un bandoneón sin fuelle conectado a una vieja aspiradora con la que interpretó “La Cumparsita”.

Desopilante resulta el vals de la escupidera blanca, con la que luego toca “Caminito”, así como el tango infantil titulado “Caperucita Roja en Re Menor”, de creación propia por supuesto. Claro que también hay lugar para la payada gauchesca y la milonga del manco.

Ya hacia el final, Hugo Varela hace participar al público repartiendo instrumentos de percusión (maracas, sonajas y toc tocs) atados por una soga marinera, donde al que le toca… le toca.

Y el bis, como no podía ser de otra manera, es la clásica pero siempre aplaudidísima canción de la corbata rojo punzó.

Calificación: BUENO.



Para anotar:
Multiteatro (Corrientes 1283, Capital), jueves, viernes y sábados a las 21.30 hs y los domingos a las 20 hs. Entradas a $70.-

viernes, 3 de julio de 2009

EL ÚLTIMO VIDEO DE MICHAEL JACKSON

Las imágenes fueron tomadas dos días antes de morir, el 23 de junio de 2009, mientras realizaba un ensayo del tema "They Don´t Care About Us".


Un Michael Jackson con sus virtudes musicales y de bailarín intactas aparece en un video de uno de sus últimos ensayos en Los Angeles antes de morir el 25 de junio, cuando preparaba su regreso a los escenarios en Londres.

Al ritmo de un pop contagioso y a la par de jóvenes bailarines, Michael Jackson seguía manteniendo intacto su talento para la coreografía horas antes de sucumbir de un paro cardiaco, según mostró un video divulgado por CNN que registró los preparativos en el Staples Center de Los Angeles.

Con una versión hip-hop del tema "They Don't Care About Us", Jackson, de camisa roja, pantalón y chaqueta negros, se luce cantando y bailando y derrochando su característico histrionismo que lo catapultó como uno de los artistas más populares a nivel mundial.

Al momento de su muerte, el ícono pop preparaba una ambiciosa serie de 50 conciertos a partir del 13 de julio en el 02 Arena de Londres, los primeros en casi una década. El Staples Center, la casa del equipo de básquetbol Los Angeles Lakers con capacidad para 20.000 personas, es precisamente el lugar que se especula que puede acoger el funeral público del "rey del pop".

Aquí, el video:



miércoles, 1 de julio de 2009

EL PUMA LE CANTA A SANDRO

José Luis Rodríguez presenta su álbum “Mi amigo el Puma” con 10 nuevas canciones rindiendo homenaje al gran ídolo argentino Sandro en el Luna Park el 21 de Agosto próximo.

Este es mi amigo el Puma, contiene 9 de los grandes éxitos de Sandro en toda su historia y además una canción inédita llamada "Gitano", escrita especialmente por José Luis Rodríguez como tributo a su gran amigo Sandro.

“Es un agradecimiento de parte mía al creador realmente del Puma”, aseguró José Luis Rodríguez.

Todas las canciones están grabadas con nuevos arreglos marcando un estilo rítmico y romántico sumado a las excelentes interpretaciones del Puma y producido en Miami por el reconocido productor Adrián Posse.

“Este disco esta hecho con mucho respeto, con mucha humildad, con mucho amor. Y ojala (…) el publico, las seguidoras y seguidores de Sandro que somos muchos lo reciban con el mismo amor que lo hemos hecho y con mucho respeto” (José Luis Rodríguez).

José Luis Rodríguez estará en Argentina el 21 de Agosto en el Luna Park presentando en vivo su nuevo trabajo.

“Mi amigo el Puma, que podría ser “Mi amigo Sandro” es mi agradecimiento a Sandro por todo lo que ha aportado a mi vida, a mi carrera. Gracias mi querido amigo Sandro” (José Luis Rodríguez).


Fecha de Lanzamiento: 30 de Junio (Puestos de Diarios y Revistas)


Fecha de Lanzamiento: 11 de Agosto en (Disquerías y Digital)

Más información en: www.elpuma.com


Tracklisting:

01. PORQUE YO TE AMO
02. PENUMBRAS
03. ASI
04. TE PROPONGO
05. ME AMAS Y ME DEJAS
06. ROSA ROSA
07. MI AMIGO EL PUMA
08. UNA MUCHACHA Y UNA GUITARRA
09. GITANO
10. AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL