martes, 30 de junio de 2009

EN LAS VACACIONES DE INVIERNO LLEGA NEMO AL LUNA PARK

A partir del próximo 17 de julio Disney on Ice vuelve al Luna Park para presentar su nuevo espectáculo "Buscando a Nemo", que invita a viajar a toda la familia al mundo submarino, a través de un espectáculo como el que sólo Disney nos tiene acostumbrados.

En esta oportunidad el público verá a Dory, Marlin y Nemo como protagonistas. Y como invitados especiales, chapotearán en escena Mickey, Minnie, Donald y Goofy ya que serán ellos quienes guíen al público en esta curiosa aventura llena de diversión,misterio y amistad.

La más innovadora producción de Disney On Ice, que traslada al público al increíble mundo submarino del pez Nemo, su sobreprotector padre Marlin y la optimista Dory, es la nueva y colorida presentación en vivo de "Buscando a Nemo".

Este mundo bajo el agua cobrará vida en escenas vibrantes de colores, donde los patinadores se delizan en trajes que recrean a la perfección la fauna marina y logran emular perfectamente la ágiles y fluídos movimientos de los peces. Una pantalla con proyección digital combinada con elaborados juegos de luces simulan la profundidad y la inmensidad del oceáno.

Valor de las entradas: desde $30.-

LA MIRADA DE MARCELO TINELLI

El hombre más popular y carismático de la televisión argentina, compartió una charla íntima con la revista Miradas del mes de julio. Habló sobre los 20 años del exitoso Showmatch, del amor por sus hijos, del recuerdo de su padre y de su compromiso con la sociedad.

Con más de 20 años de trabajo en los medios de comunicación, Marcelo Tinelli logró construir un imperio alrededor de su nombre y hoy se consolida como un referente absoluto a la hora de liderar el rating en televisión: "Me encanta sorprenderme permanentemente. Me parece increíble haber llegado a estos 20 años de manera ininterrumpida en la pantalla de la televisión argentina, pasando por Telefé, Canal 9 y Canal 13, y que el programa haya tenido un éxito importante y siga generando constante trabajo..."

Si bien muchos pueden considerar que este hombre consigue y tiene todo lo que quiere, él mismo confiesa que no todo en su vida gira en torno al trabajo o a las cosas materiales "...Muchas veces deseo tener con vida a mis padres y es algo que no voy a logar nunca...La realidad es que cada vez más me gustaría tener menos deseos y confirmarme con lo que logré", dice Tinelli con sinceridad.

Más allá del humor, las risas y la diversión que pueden generarse en el mundo del espectáculo, Marcelo cuenta que también tiene una faceta que está muy fuertemente conectada con la realidad. Es decir, existe un Marcelo que no tiene nada que ver con el personaje de la tele, alguien que se preocupa por los problemas de la gente y que se emociona verdaderamente con el sufrimiento ajeno: "Lo que me moviliza concretamente es el hambre, los chicos, las enfermedades, diferentes discapacidades...".

Creativo, trabajador, familiero y por sobretodas las cosas, multifacético, Tinelli no deja de asombrarnos y todos seguimos esperando, como siempre, su próximo paso.

STAR WARS LLEGA A LA ARGENTINA...

Los fans de Star Wars pronto vivirán una experiencia sin igual: desde el 3 de Julio, se presentará por primera vez en Argentina, la mayor y más importante muestra de la saga de la Guerra de las Galaxias, original de los estudios Lucas Film.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta y será la exhibición más completa que se haya mostrado de la saga, ya que reúne un total de 250 piezas originales de las películas.

El diseño de la muestra ha sido realizado por el reconocido Arquitecto Vasco Caldeira y expondrá las piezas originales de los seis episodios de Star Wars, la película que ha encantado a generaciones por más de treinta años y que se presentará por primera vez en Argentina a partir de Julio.

Este tipo de exposición, nunca antes vista en Argentina, considera un tratamiento museológico a las piezas, así como un montaje fascinante. Naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones, harán que los visitantes se sientan viviendo una aventura en una galaxia muy, muy lejana.

sábado, 27 de junio de 2009

HOMENAJE A LIBERTAD LAMARQUE

El próximo jueves 2 de Julio a las 20.30 hs. se realizará un merecido homenaje a la querida actriz y cantante argentina Libertad Lamarque, en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural Gral. San Martín, con motivo de los festejos que se vienen realizando en todo el continente desde el pasado 24 de noviembre, al cumplirse 100 años del nacimiento de la llamada Novia de América.


Es por eso que el diplomático Daniel Roca Alcázar, luego de realizar dicho homenaje en Perú, llega a la nuestro país para presentar el documental Libertad Lamarque, La Novia de América”. Las entradas podrán retirarse a partir de las 20 hs. Ese mismo día en Sarmiento 1551 - Capital.


Vale destacar que más que una actriz y cantante de éxito o una estrella de multitudes, Libertad Lamarque fue una personalidad que supo imponer su estilo en una carrera marcada por un fervor permanente. Como cantante, fue coronada “Reina del Tango” en el Teatro Colón de Buenos Aires. Y como actriz, protagonizó 65 exitosas películas en Argentina, México y España, además de actuar en operetas, comedias musicales y televisión.


Para mayor información: http://unsiglodelibertad.blogspot.com/

sábado, 20 de junio de 2009

ALGUNAS NOVEDADES MUSICALES LATINAS

Con 38 años recién cumplidos la mexicana Paulina Rubio lanzará mundialmente el próximo 23 de junio su nuevo trabajo "Gran City Pop", el noveno disco de estudio en su etapa solista, cuyo primer corte de difusión "Causa y Efecto" ya está sonando desde hace días a lo largo de toda América y España con buena aceptación.

Según contó la propia chica dorada, quien lleva vendidos más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, las canciones que conforman el nuevo trabajo discográfico vienen del imaginario que ella ha construido a partir de las ciudades que han marcado su vida. "Gran City Pop" es una ciudad real que, dentro de todo lo real, es virtual y tiene como puntos de referencia al Distrito Federal de México, Miami y Madrid. Así es que Pau consigue una alquimia musical que va desde la música mariachi a la rumba flamenca. Habrá que estar atento...

Por otro lado, festejando sus 35 años de carrera, el cantante y compositor español José Luis Perales, que lleva vendidos unos 40 millones de álbumes, salda la asignatura pendiente con su público de un registro de sus conciertos en vivo con el reciente lanzamiento de "En directo - 35 años", tanto en formato de un CD doble y un DVD.

Grabado especialmente durante sus presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el 10 y 11 de julio de 2008 -el mismo escenario en el que debutó en América en 1974-, este trabajo contiene las 20 canciones más queridas por su gran cantidad de seguidores. "...Son las que el público siempre ha recibido con mayor cariño en todos mis recitales..." confió el cantautor.

Con más de 450 canciones compuestas y 27 discos editados a lo largo de su carrera, en este primer registro en vivo no faltan las más románticas canciones de su extenso repertorio, como por ejemplo "Y cómo es él", "Por qué te vas", "Quisiera decir tu nombre", "Celos de mi guitarra" o "un velero llamado amor".


Además, las más jovenes también están de parabienes ya que el argentino Axel lanzó su nuevo disco "Todo mi universo" el 16 de junio pasado, definido por él mismo como una continuación de "Universo", su anterior disco. Esta nueva edición del álbum viene en formato digipack e incluye 5 temas inéditos hasta el momento, entre ellos el sencillo "Cómo decirte que te quiero" que es el leitmotiv de la novela "Herencia de Amor" que emite todas las tardes Telefe con Sebastián Estevanez y Luz Cipriota a la cabeza del elenco.


Pero también hay noticias para los amantes del reggaeton, ya que hace algo menos de un mes que se editó en Argentina "La Revolución" de Wisin & Yandel. Un disco que latiniza el hip hop y el rap norteamericano . Aquí la dupla fusiona los beats extranjeros e inflexiones clásicas del género que tiene a Eminem como exponente máximo, con el calor de sonidos regionales como la salsa y el merengue y el costado más melódico de la música latina, como pasa en "Tu vives en mí" y "Quítame el dolor", una canción que alterna las estrofas de groove agitado con un estribillo más pop.



Así como también Don Omar hace un par de semanas lanzó "Idon" después de atravesar algunos problemas legales, casarse y reconciliarse con Daddy Yankee. De esta manera, el preferido de de Diego Armando Maradona volvió a la escena musical con una propuesta futurista, alejada de los sonidos del reggaeton clásico, transformándose en mitad humano y mitad robot. El puertorriqueño definió Idon como innovador y súper urbano, al incluir géneros como el mambo, el rock and roll, el merengue, el tecno y el bolero fusionados con el reggaeton.

Con 10 canciones, en Idon se destaca "Virtual Diva" tema que formó parte del film "Rápido y furioso 4", donde Don Omar compartió también escenas con su protagonista Vin Diesel. Además incluye "Sexy Robótica", tema que subió rápidamente en las listas de los charts de EE UU y Puerto Rico, y "Blue Zone", entre otros.

lunes, 15 de junio de 2009

"EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA", ALGO MÁS QUE UNA HISTORIA DE AMOR...

Contar una historia de "amor" que perdure a lo largo de 34 años no es tarea sencilla, y mucho menos si los protagonistas en cuestión son "amantes". Porque, a simple vista, la cosa pareciera pasar por lo meramente físico. Pero si fuera sólo eso, no podría durar más de tres décadas. Así es la situación con la que nos encontramos en la historia de Doris y Juan, dos personas felizmente casadas cada una por su lado, que una fría noche de julio de 1973 se conocen en un complejo de cabañas en la costa atlántica, viven una noche de pasión y ya nada volverá a ser como antes en sus vidas. Es el comienzo de algo importante. Ambos descubren otra manera de amar. Se sienten mal, pero felices a la vez. Se sienten completos, pero en falta. Así, llenos de contradicciones, temores y culpas encuentran una manera de no dejar morir ese amor que se les presenta y que quizás sea el más importante de sus vidas. Y deciden hacer un pacto: amarse una vez al año, en el mismo lugar... hasta que la muerte los separe.

Esta es la historia que protagonizan Adrián Suar y Julieta Díaz, "El año que viene a la misma hora", desde el viernes pasado en el Teatro Maipo, pieza de Bernard Slade, que ya tuvo una versión local con Thelma Biral y Rodolfo Bebán hace muchos años, que cuenta en esta oportunidad con una ágil adaptación de Lily Ann Martin - Marcos Carnevale y dirección de éste último.

Estructurada en seis actos y una escena final, la obra habla de algo más que una simple historia de amor. Porque si bien "el amor" es el tema central, junto con el dilema de la fidelidad/infidelidad, en estos dos personajes subyacen otras cuestiones a lo largo de la hora y cincuenta minutos que dura la pieza. Como la idealización del otro y la no concreción de la pareja como tal a fin de que no se evapore la pasión, los verdaderos deseos en la vida para alcanzar la felicidad, el acostumbramiento en la pareja, la independencia y el desarrollo personal, la impotencia sexual, las drogas, la importancia de los hijos, la terapia para encontrar el camino introspectivo hacia el conocimiento interno, hasta la vejez y la mismísima muerte.

Sí, de todo eso se habla en esta puesta de Carnevale que, por otro lado, refleja muy bien el paso de los años entre acto y acto a través de una pantalla gigante en la que pueden verse los hechos más sobresalientes sucedidos en ese período. Por ejemplo, en el que va de 1973 a 1978 aparecen las imágenes de Juan Domingo Perón regresando al país, en su tercera presidencia, su muerte, la asunción de María Estela Martínez, la llegada de la dictadura con Videla a la cabeza, hasta el Mundial ganado que tiene al país como sede.

En lo concerniente al trabajo actoral, el de Suar se ve mucho más sólido que el de su compañera a quien le faltan algunos matices en la elaboración de su personaje, ya que por momentos pareciera que está recitando o declamando. En cambio Adrián compone muy bien su papel, al que no le faltan sus guiños cómicos tan característicos en los momentos justos para generar la risa, el asombro o hasta la tristeza en el espectador. Está claro que Suar sabe perfectamente cuáles son los papeles que le caen a su medida, y éste sin duda es uno de ellos. Pero en definitiva la obra es absolutamente placentera, divertida y emotiva al mismo tiempo. Al fin y al cabo despierta tantos sentimientos como los de dos personas que durante algo más de tres décadas deciden encontrarse "El año que viene a la misma hora" para dar rienda suelta a sus fantasías e ilusiones amorosas.

Calificación: BUENA.



PARA ANOTAR:
Teatro Maipo - Esmeralda 443, Capital. Entradas entre 60 y 90 pesos.

Jueves y Viernes a las 20.30 hs.
Sábados 20.30 y 23.30 hs.
Domingos 20 hs.

UN ADELANTO DE "LUNA NUEVA"...!!!!!

Después del exitazo mundial obtenido por la película 'Crepúsculo', en noviembre próximo llegará a las pantallas grandes 'Luna Nueva', la segunda parte de la saga de cuatro libros -best seller los cuatro, por cierto- de Stephenie Meyer (aún quedan por filmarse Eclipse y Amanecer).

Nuevamente protagonizada por Robert Pattison y Kristen Stewart, Nueva Luna continúa la historia de amor entre la adolescente y el vampiro. Aquí, el trailer del film que será estrenado en EE UU el 20 de noviembre de este años, y que probablemente llegue a Buenos Aires 6 días después... que lo disfruten!!!

domingo, 7 de junio de 2009

UN FRANKENSTEIN A LA MEDIDA DE FRANCELLA

Desde la semana pasada una nueva comedia musical se ha sumado a la gran oferta teatral que tiene Buenos Aires este año. Se trata de "El joven Frankenstein", de Mel Brooks basado en la película de Gene Wilder, protagonizado por Guillermo Francella que se pone en la piel de este médico científico, nieto del famoso y alocado Dr. Víctor von Frankenstein conocido mundialmente por su loco experimento de devolverle la vida a los muertos.

Con un importante elenco entre los que se destacan Laura Oliva fundamentalmente en su papel del ama de llaves, Frau Blücher, Pablo Sultani como el asistente jorobado Igor, Jorge Priano en su doble papel de Inspector de Transilvania y el ciego, la joven Carolina Pampillo como Inga y Omar Calicchio en el personaje del monstruo, Guillermo Francella despliega durante más de dos horas y media en el Atral toda su picardía y comicidad para llevar adelante el espectáculo. Pero debemos ser justos y hacer honor a la verdad. En el canto y el baile, precisamente Francella no se destaca, sino en sus clásicos guiños humorísticos en los que mantiene con el espectador teatral la misma complicidad que con sus seguidores televisivos, que son propios de él y que tantas satisfacciones le han dado. Claro que está contenido por todo un elenco experimentado en materia de comedia musical.

Mención aparte merece la puesta escenográfica de Alberto Negrín. Sencillamente magnífica. Con un mix de escenografía real y virtual, gracias al complemento en todo momento de diversas proyecciones que le dan una amplitud al escenario, que en realidad no tiene, hacen mucho más vistosa la comedia al tiempo que le dan mucho más dinamismo y profundidad a los 19 cuadros que componen El joven Franskentein.

Con la dirección general de Ricky Pashkus, la dirección actoral de Carlos Oliveri, coreografías de la experimentada Elizabeth de Chapeaurouge, la dirección musical de la orquesta en vivo del genial Gerardo Gardelín, la ya mencionada escenografía de Alberto Negrín y la adaptación de los textos de la dupla Masllorens/González del Pino y Enrique Pinti en las canciones, esta producción de Pablo Kompel resulta efectista, picaresca y entretenida.


Calificación: BUENA



BREVE SINTESIS ARGUMENTAL

Todo comienza cuando el joven doctor Frederick Frankenstein tiene que acudir al castillo que su abuelo posee en Transilvania para hacerse cargo de la “extraordinaria” mansión. No tardará en descubrir un extraño manual científico en el que se explica paso a paso como devolverle la vida un cadáver. Ayudado por el jorobado Igor y la curvilínea Inga crea un monstruo cuyo único propósito consiste en ser amado.





PARA ANOTAR

Teatro Astral, Corrientes 1639 (4374-5707). Los miércoles y jueves, a las 20.30; los viernes, a las 21; los sábados, a las 19.30 y a las 23, y los domingos, a las 20. Entre 60 y 200 pesos.