martes, 29 de julio de 2008

FILMONIDA, EL PRIMER FESTIVAL AUDIO FILMICO DEL PAIS

El próximo viernes 1º de agosto, a partir de las 21 hs., se llevará a cabo 'Filmónida', el primer mini festival de audio fílmico de soundtacking experimental en vivo en el Dique Cultural Castorera (Av. Córdoba 6237).

Allí, cuatro bandascon diferentes enfoques musicales interpretarán respectivamente un film (o un fragmento) con sonido, sobre el cual irán generando en forma experimental música inédita en base al seguimiento de lo ocurrido en el film.

Participan de esta edición 'Bicicletas' interpretando Metrópoli, 'Duo Maestras' con Powaqqatsi, 'De las Aguas' cobn Fausto (Marnau), y Working Progre con Texas Chainsaw Massacre (la versión de La Masacre de Texas, de 1974).

La fiesta de cierre del Festival será con DJ Montaña de Agua y DJ Sorpresas.

Valor de la entrada: $10.-


ACERCA DE LAS BANDAS

Bicicletas: Luego de recorrer el circuito under local y presentarse en algunos de los festivales más importantes (Pepsi Music, Festival BUE), Bicicletas esta consolidándose como una de las bandas más prometedoras de la escena. Power pop, rock sónico y psicodelia son algunos de los sonidos que convergen en su propuesta.

www.bicicletas.tv


Duo Maestras: Proyecto experimental de TheFormado y experimento loizaga, ambos miembros de la mítica BANDAJAMONCRUDO. Enfocándose en el looping en tiempo real, combinando sintetismo, proto-guitarrismo y open text dialogue el Duo Maestras intentará capturar la esencia de la vida misma.

www.bandajamoncrudo.com


De Las Aguas: experimentará dentro de varios estilos stoner, funk y noise conservando su característica energía.

www.delasaguas.com.ar


Working Progre: fusionarán el rock progresivo con el pop, combinando sonidos tradicionales con instrumentos campestres experimentales.

www.myspace.com/workingprogre

SE VIENE 'UN SOL PARA LOS CHICOS'

Con un despliegue bastante más modesto que años anteriores, tal vez estando a tono con estas épocas de vacas flacas que atraviesa el país, Canal 13 realizó esta tarde en el Hotel Intercontinental la presentación oficial de lo que será el próximo 16 de agosto 'Un Sol para los Chicos', que se emitirá en esta oportunidad entre las 20 y las 24 hs. con la conducción de Natalia Oreiro y Miguel Angel Rodríguez.

Este programa especial coincidente con el Día del Niño, que tiene como objetivo recaudar fondos a beneficio de UNICEF, será su edición número 17 donde se harán presente todas las figuras de la emisora y las que quieran apoyar la causa. Con una transmisión íntegra desde el Luna Park no faltarán los shows musicales de Los Auténticos Decadentes, Miranda y Patito Feo, entre otros. Así como lo fundamental serán las donaciones que empresas y ciudadanos podrán hacer a través de las líneas 0800. Con el lema "la educación te lleva lejos", este año la idea es poder superar la recaudación de la edición 2007, que fue de unos $4.230.000 aproximadamente.

Cabe destacar que en el lanzamiento de esta tarde se hicieron presente los actores que oficiarán de conductores en el programa benéfico, así como también dijeron unas palabras Adrián Suar, el Gerente del Programación del 13, y Gladys Acosta Vargas, la representante de UNICEF en Argentina, en una ceremonia conducida por la periodista Catalina Dlugi.

domingo, 27 de julio de 2008

DOLORES CAHEN D'ANVERS ¿SIN EL PAN Y SIN LA TORTA?

Después del portazo que dio hace unas semanas Dolores Cahen D'Anvers al renunciar a 'La Casa de América', el magazine matutino que emite América desde el mes de mayo en el que se desempañaba como columnista de actualidad, alegando tener otro proyecto que le estaba ofreciendo Endemol que iba más con su perfil periodístico, parece que quedaría en la nada.

Por los pasillos del canal palermitano lo que se dice es que la idea de la productora de Martín Kweller es darle una vuelta de tuerca a 'Cámara Testigo', docureality que ha dado muy buenos resultados al canal y que los sigue dando a pesar de que los capítulos que salen actualmente al aire son re-ediciones magistralmente editadas por profesionales de América, donde la nueva temporada del ciclo tendría un conductor/a que presentaría los temas desarrollados en cada emisión.

Si bien en un principio se había pensado en el nombre de Lulú para ponerse al frente de esta nueva versión de 'Cámara Testigo', lo cierto es que esta semana que pasó comenzaron a circular algunos nombres masculinos como el de Santiago Del Moro, quien ya trabajó para Gastón Portal -uno de los gerentes de América- hace algunos años en GP Producciones, como también sonó mucho más fuerte el del locutor Diego Ripoll, que también trabajó en América hace algunas temporadas junto a Matías Martin en Ardetroya.

Habrá que ver con el correr de los días, si la periodista logra convencer a los productores del ciclo y a las autoridades de la emisora que ella es la persona indicada para ser la cara del programa.

Cabe destacar que luego de su partida de 'La Casa de América' circularon versiones que indicaron que la periodista no estaba conforme con el trato y el lugar que se le daba en el magazine conducido por Fernando Bravo y Anita Martínez, quien casualmente renunció el mismo día que Dolores.

viernes, 18 de julio de 2008

LA PELICULA DE LOS MIDACHI ES IMPERDIBLE

Dicen que 20 años no es nada, pero no estoy tan de acuerdo con esa frase... creo que no es tarea sencilla lograr mantener un vínculo exitoso durante tantos años y cuánto más si le agregamos otros 5. Sí! llegar a las bodas de plata es todo un mérito y el de los Midachi, que están celebrando este año sus primeros 25 años de carrera y muy exitosa por cierto, es haber conseguido perdurar en el tiempo y haberse metido en los corazones de tantos argentinos que han sabido reirse con sus disparatados espectáculos, donde se destacan las magníficas caracterizaciones de tantos artistas de la música, ese humor sencillo pero efectivo y ese feetback con el público que no cualquier artista llega a generar. Pero a ellos les sale naturalmente.

Así es que desde el pasado 4 de julio Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato llegaron a la calle Corrientes su 'Midachi de película' para festejar este aniversario. De la mano del cuarto integrante del grupo, su productor Darío Arellano, proponen un espectáculo multimedia en el Teatro Opera, donde reúnen a un buen número de sus personajes ya instalados y consagrados sobre las tablas.


De esta manera, durante la hora y media que dura el espectáculo y gracias a las dos pantallas gigantes instaladas en el escenario, los humoristas hacen brotar toda su galería artística: desde la clásica Mercedes, Diego Torres, el cantante de Damas Gratis, Leo Matteoli, Ricardo Montaner, la Tota o el cocinero chiriví de Miguel Del Sel; pasando por el simpático Drácula, Mick Jagger, Piero o Valeria Lynch de Dady Brieva; hasta el desopilante Puma Rodríguez, Ricky Martin y Cacho Castaña del Chino Volpato, sólo por mecionar algunos de los tantos que desfilan en este festival del humor.


El cocktail es realmente explosivo y la risa del espectador está asegurada para todo aquel que quiera disfrutar de un show lleno de energía, buena onda y mucho pero mucho humor.

jueves, 17 de julio de 2008

EL NEGOCIO DE LA REVENTA DE ENTRADAS

Ya es conocido, lamentablemente, el negocio de la reventa de las mejores ubicaciones -y más caras también- en los diversos espectáculos musicales, de las cuales forman parte las empresas de venta telefónica de entradas además de las ventanillas en los recintos de los shows. El tema es que cada día lo hacen más descaradamente y en la cara, propiamente hablando, de los usuarios compradores.

Un ejemplo aquí de esta situación descripta. El 20 de junio pasado Ticketportal puso a la venta vía telefónica, por unas horas y parecería que por error, las entradas para los conciertos que Ricardo Montaner dará en el estadio Luna Park los días 21 y 22 de agosto en el que presentará su trabajo 'Las mejores canciones del mundo II'. Llegaron a venderse 15 localidades, cuando de repente se levantó la venta y llamaron a los compradores, que en su mayoría habían adquirido boletos por un valor de $280 cada uno al ser ubicaciones de las primeras filas, para avisarles que no estaban confirmadas las fechas de los shows (cuando sí lo estaban en los sitios web del Luna Park y Fenix Entertainment Group, empresa productora de eventos que lo trae al país) por lo que las ventas quedaban canceladas. Argumentando que les respetarían las ubicaciones a todas estas personas, tengamos en cuenta que las operaciones ya estaban realizadas mediante las correspondientes tarjetas de crédito, aseguraron a los compradores desde Ticketportal que los llamarían para informarles las fechas seguras de los conciertos y darles así el ok de las ubicaciones ya pagadas.

Hasta ahí todo bien. Pero ete aquí que cuando el pasado 14 de julio salieron a la venta nuevamente y ya oficialmente las dichosas entradas, la empresa se comunicó con estos 15 compradores para avisarles, pero curiosamente sin respetar las ubicaciones adquiridas casi un mes atrás. Puntualmente Carina (no daré su apellido para respetar su identidad) que había comprado 3 entradas en fila 2 -asientos 29, 30 y 31- para el 21 de agosto, le fueron asignados sus boletos pero ahora en fila 6. Si bien son ubicaciones que tienen el mismo valor económico, nada barato por cierto... sobre todo teniendo en cuenta la situación socioeconómica que atraviesa el país, lo cierto es que esta persona cuando decidió hacer la compra eligió la fila 2, no la 6. Porque tal vez no hubiese realizado la operación de no haber encontrado el lugar que ella pretendía por la inversión que estaba realizando. ¿Y por qué ahora arbitrariamente le asignan un lugar que ella no eligió y que es peor que el que ella dispuso al momento de desembolsar los $840 por las 3 entradas???? Porque la transacción vía tarjeta de crédito ya está hecha y no hay vuelta atrás.

Claro que no hubo una razón sensata y lógica al momento de explicarle por qué le estaban asignando unos lugares diferentes a los pagados. ¿Qué es lo que pasó entonces ese 20 de junio cuando comenzaron a vender los tickets? si fue por error, quienes pagaron no tienen culpa ni responsabildad alguna, ¿Será que las primeras filas no podían venderse por la vía normal y al precio oficial?

En resumidas cuentas, si esto no es una ESTAFA al consumidor, entonces ¿cómo se llama...?????.

miércoles, 16 de julio de 2008

UNA VEZ MAS ENRIQUE PINTI BRILLA SOBRE LAS TABLAS, AHORA EN HAIRSPRAY


Qué noche la de anoche señores...!!! Una nueva mega producción se ha sumado a los tantos estrenos teatrales porteños de las últimas semanas. Pero no es uno más. Se trata de la esperadísima HAIRSPRAY, versión porteña de la comedia musical ganadora de 8 premios Tony en Broadway que desde anoche se presenta en el teatro Astral de la Av. Corrientes, producida por Pablo Kompel y Adrián Suar.

Sí, esa de la que tanto se viene hablando en la que Enrique Pinti se transforma en Edna, una mujer... muy simpática, regordeta y particular por cierto, madre de Tracy Turnblad. La historia es así: nos situamos en Baltimore, EE UU, en el año 1962, donde la protagonista es Tracy, una adolescente entrada en kilos que es fanática de un show musical televisivo con el que sueña poder formar parte del staff de bailarines y cantantes del programa. Cuando esta chance se le presenta su madre, Edna, trata de disuadirla para portegerla de una probable discriminación al no tener una imágen precisamente perfecta. Pero Tracy luchará contra viento y marea para lograr su sueño y bregar por la no discriminación y la integración racial.

Con más de 30 artistas en escena, este musical cuenta con actuaciones maravillosas, empezando por Enrique Pinti en su papel de esta madre con su sello pintiano por supuesto, que despierta risas y aplausos no sólo por su caracterización sino por su interpretación bien alejada de los monólogos políticos a los que nos tiene acostumbrados si bien conserva esa verborragia parlanchina. Claro que la protagonista de esta historia, que el año pasado vimos en la pantalla grande con John Travolta a la cabeza en el mismo rol de Pinti, es Tracy interpretada por Vanesa Butera, la joven que salió de un concurso televisivo hace algunos meses. Y se puede decir que la chica nada como pez en el agua porque canta, baila y actúa muy bien, con mucha soltura y sobre todo gracia.

También se destacan en sus personajes Patricia Echegoyen, quien sorprende con su genial intepretación de la malvada y discriminadora productora del show musical televisivo que se encarga de tratar de impedirle a Tracy hacer realidad sus deseos; Laura Oliva, también está muy bien en los tres pequeños papeles que le tocan (la madre de la amiga de la protagonista, una profesora de gimnasia y una guardiacárcel)todos ellos disparatados. Además, asombra el joven Fernando Dente, ganador de 'High School Musical, la selección' con su Link Larkin que enamora a la risueña y encantadora protagonista. El chico también despierta varios aplausos y suspiros femeninos con su destreza para cantar, bailar y actuar. Resta decir que Salo Pasik, en el personaje de Wilbur, marido de Edna, está correcto a modo de acompañante en las diversas escenas que le toca jugar.

Con la dirección general de Ricky Pashkus, la orquesta en vivo dirigida por Gerardo Gardelin, Carlos Olivieri encargado de la dirección actoral y la coreografía de Elizabeth de Chaperouge, sumado a la más que funcional escenografía móvil que la hace dinámica en todo momento con su estética pop, esta versión porteña de la historia escrita originalmente por John Waters logra una eficacia perfectamente diseñada que mantiene atrapado al espectador en todo momento y hasta lo hace salir de la sala tarareando algunas de sus canciones, como por ejemplo 'Buen día Baltimore'.

Si bien el costo de las entradas es algo salado, ya que los precios van desde los $50 hasta los $150, la inversión vale la pena si se quiere disfrutar de un buen espectáculo artístico, hecho con buen gusto y sobre todo mucho talento.

lunes, 14 de julio de 2008

LLEGA BATMAN - EL CABALLERO DE LA NOCHE

A tres años del estreno de "Batman inicia", película que inició una nueva reinvención del héroe enmascarado, llegará el próximo jueves a las pantallas argentinas “Batman - El Caballero de la Noche”, la segunda entrega que vuelve a reunir al director Christopher Nolan y Christian Bale, que interpreta una vez más el papel de Batman/Bruno Díaz.


En unas pocas líneas se puede decir que en esta nueva cinta, Batman reaviva su apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Abogado del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se embarca en la misión de desmantelar las organizaciones criminales existentes que plagan las calles de Ciudad Gótica. La asociación resulta ser muy efectiva, pero pronto se encontrarán presos del reinado de caos desatado por un nuevo as del crimen conocido por los aterrados ciudadanos como El Guasón (Heath Ledger).

La mayor diferencia con las anteriores versiones del hombre murciélago reside básicamente en que aquí se puede ver el costado más humano, vulnerable y conflictivo, si se quiere, del héroe. Porque por primera vez Bruno Díaz se planteará, al ver que su presencia en la ciudad genera más caos que tranquilidad al ser la presa deseada por todos los villanos que aún andan sueltos por Gótica, colgar el traje azul oscuro para siempre y dejar de combatir el crimen desde su secreta identidad.


En esta oportunidad la figura protagónica femenina está a cargo de Maggie Gyllenhaal componiendo a Rachel, la amiga de Bruno/Batman enamorada de él, ya que la mujer de Tom Cruise, Katie Holmes,quien había tenido a su cargo ese personaje en 2005 se bajó del proyecto a último momento. Aunque las malas lenguas dicen que fue su marido quien no le permitió aceptar el papel.


Pero la más imponente incorporación en esta secuela de Nolan es, sin duda, la del Guasón que se transforma en el segundo protagonista de la historia poniéndose al mismo ni

vel que el mismísimo Batman en lo que a letra se refiere. Y superándolo ampliamente en lo que tiene que ver con la composisión actoral. Sí, sí, de Head Ledger hablamos. De aquel joven actor australiano que saltó a la fama luego de brillar en 'Secreto en la montaña' y que apareció muerto el pasado 22 de enero en su departamento de Manhattan a

causa de una sobredosis accidental de medicamentos. Es mas, la prensa internacional ya está hablando de un Oscar póstumo por esta intepretación para la próxima entrega de las preciadas estatuillas de Hollywood... y no se quedan cortos.


En el reparto, completan el elenco: Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine y Aaron Eckart.


Ah! sepan los fanáticos que desde el pasado sábado y hasta el domingo 27 de julio está expuesto en el lobby principal de las salas de cine del Unicenter el traje original de Batman con el que filmó la película el bonito de Christian Bale.




jueves, 3 de julio de 2008

¿CENSURA EN CANAL 9?

No la vienen pasando nada bien los chicos de 'Los Profesionales'. Primero el fin de semana se quedaron sin cronista por lo que tuvieron que recurrir, muy a pesar de ellos, a Adriana Gorosito, periodista del canal y ex notera de ellos, para poder cubrir periodísticamente esos días. Y ahora se encontraron con que, al haber cosechado la emisora apenas 1 sólo Martín Fierro y encima compartido con Telefe (Lucrecia Capello por Doble Venganza y Tv por la identidad) no los querían dejar tratar el tema ni mostrar la cobertura de anoche. Pero la medida no era sólo para ellos...

Podríamos decir entonces que es basante complicada la situación que vive por estas horas canal 9 y sus dos únicos programas de producción propia, sin tener en cuenta los informativos claro, 'Los Profesionales' y 'Bendita TV'. Sucede que hacia el mediodía de hoy bajó la órden desde la dirección de la emisora de no tratar el tema de la entrega de los Martín Fierro de anoche. Pero... ¿de qúe iban a hablar entonces, si los dos ciclos se dedican al mundo del espectáculo y ese era el tema excluyente de la jornada?.

Así fue que Viviana Canosa, conductora del primero de los envíos, se quedaba sin material para su programa a pocas horas de salir al aire, por lo que a manera de protesta decidió no conducir su ciclo. De esta forma, fueron sus compañeros de equipo (Angel de Brito, Luis Bremer y Adrían Pallares, ya que Rodrigo Lussich está de vacaciones) quienes se pusieron al frente del aire, al menos durante los primeros 10 o 15 minutos de 'Los Profesionales', luego de los cuales ingresó tratando el tema casi sin poder nombrarlo. Se tuvieron que referir a la entrega de los Fierro como la fiesta de 15.

Sea cual sea la postura de amobs programas, nos solidarizamos con ellos en la medida que sigan sufriendo alguna clase de intento de censura por parte de los dueños mexicanos que vaciaron el canal y ya casi no tiene producción propia... algo totalmente repudiable.